panticosa cartel bo

04 oct TRAVESÍA GUIADA- VALLE DE PANTICOSA, HUESCA

En esta ocasión, os proponemos un trekking por Panticosa, dentro del inmenso Valle de Tena, el valle olvidado de Aragón. Posiblemente uno de los mejores enclaves del Pirineo donde practicar deportes de montaña se ha convertido en uno de los deseos más preciados por todos aquellos de los amantes de la montaña. Por gracia o desgracia, este boom invernal de los últimos años, junto con el hecho de que colinda con los valles de Ordesa y Canfranc, deja algo olvidado el Valle de Tena por el resto del año. Paisajes únicos en lugares como este, que quedan fuera de la masificación, poco transitados, lugares por descubrir, donde observaremos desde el propio valle con múltiples 3 miles de enorme belleza alpina.

Dificultad Técnica: Moderada, sin ser necesaria una destreza excepcional en ningún momento de la actividad.

Día 1: SALLENT DE GÁLLEGO (EMBALSE DE LA SARRA) (1450M) – REFUGIO RESPUMOSO (2208M)

Distancia: 7,9 kms. Desnivel: + 754 mts -41 mts (del Embalse de la Sarra) (1450m) al Refugio Respumoso (2208m). Tiempo estimado en ruta aproximado: De 4 a 5 hrs.

Día 2: REFUGIO RESPUMOSO (2208M) – REFUGIO DE LOS IBONES DE BACHIMAÑA (2197M)

Distancia: 10,6 Kms. Desnivel: + 752 mts -743m (del refugio Respumoso (2.200 mts) al refugio de los Lagos de Bachimaña (2197m). Tiempo estimado en ruta aproximado: 5 a 6 hrs.

Día 3: REFUGIO DE LOS IBONES DE BACHIMAÑA (2197M) – SALLENT DE GÁLLEGO (1300M)

Distancia: 11,2 Kms. Desnivel: + 852m -1721m (del refugio de los Lagos de Bachimaña (2197m) en Sallent de Gállego (1300m) papel cuello de Pondiellos (2812m). Tiempo estimado en ruta aproximado: 6 a 7 hrs.

Requerido: Buena experiencia alta montaña. Forma física, buena y mínima, en la que se pueda aguantar unos días consecutivos, con cierto descanso para que la actividad no suponga un excesivo esfuerzo para los participantes., socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Material: indumentaria habitual de trekking: Mochila 35-45 litros de capacidad, botas de montaña, preferiblemente de caña media-alta, bastones telescópicos de trekking (opcionales pero recomendables), frontal y pilas o baterías de recambio, guantes, gorro, gafas de sol y crema solar, bebida y alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos), ropa adecuada especialmente térmica e impermeable (tipo Gore, Forro polar y varias camisetas térmicas), saco sábana para refugio y utensilios de higiene personal, solo en temporada de Nieve, según los grosores y estado, añadir raquetas de nieve, crampones, polainas y 1 piolet de travesía (posibilidad de alquiler en tiendas especializadas).

Licencias: Llevar licencia federativa o seguro de montaña. En caso que no, deberá abonar seguro de 10€ para dos días, seguro emitido por la FEEC.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons