TextSwag-1508161705417

22 oct Trekking: Puig de les Forques, el Montmell

En esta ocasión nos dirigimos al municipio de El Montmell, en la comarca del Baix Penedés para realizar este Trekking circular.

Empezaremos desde Can Ferrer de la Cogullada, recorriendo la mitad occidental y menos conocida del Macizo del Montmell y llegaremos al Puig de les Forques (711 mts.) i el Puigmoltó. Durante el recorrido seremos partícipes de la singular posición en la que se encuentra El Montmell-Marmellar, como fachada ante el Mediterráneo, que separa las comarcas de Alt Camp i Baix Penedés.

Además, también ascenderemos al Puig de Mediodía (690 mts.), el cual bordeamos unos metros por debajo. A continuación, después de pasar por 3 pequeñas elevaciones coronaremos el Águila (641mts.). Tampoco nos dejarán indiferentes algunos tramos estrechos en forma de una cresta pequeña, bonita y fácil, desde la que observaremos las magníficas vistas.

Para acabar, finalizaremos este recorrido circular tan completo y espectacular cerca de Can Bosc.

Recomendable Trekking con poca o ninguna dificultad técnica pero con diversos sube-baja.

Dificutad; Moderada

12 kms  600 desnivel

Requerido: socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Material: Botas montaña, bastones, gafas, guantes, y 3 capas de textil, incluido un Gore y forro polar. Bocadillos, frutos secos, y agua o similares.

Licencias: Llevar licencia federativa o seguro de montaña. En caso que no, deberá abonar seguro de 5€ emitido por la FEEC.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons