TextSwag-1508161311162

22 oct Via Ferrata: La Trona y la Morera de Montsant

¡Se avecina un 2 en 1! Dos Ferratas en un mismo día: La Trona y La Morera del Montsant.

Si te estás iniciando en esta modalidad, la vía ferrata de la Trona es una muy buena opción para ti. El recorrido de la vía es muy asequible y a la vez, emocionante al contar con un tramo durante el que se avanza lateralmente por un saliente aéreo sin grapas al alcance. En esta Ferrata también realizaremos 2 rappel, uno de 15m opcional, y otro de 10m.

Para completar esta encantadora ferrata, se termina en el refugio de los Carlistas, visita que no te puedes perder.

Por otro lado, La Morera del Montsant es una Ferrata que se encuentra en un pequeño pueblo situado al pie de la Sierra de Montsant.

Uno de los principales atractivos esta ferrata es la subida a una estrecha aguja, el tramo más complicado, desde el que podremos disfrutar de las vistas de la Morera. Además, cuenta de un puente tibetano anclado en su punto medio.

Detalles Técnicos La Trona

Dificultad: K2.  Tiempos y Recorrido: Aproximación 15min, 35min recorrido y 15min de vuelta.  Fuerza: 3.  Longitud: 0,9Kms

Detalles Técnicos Morera de Montsant

Dificultad: K3.  Tiempos y Recorrido: Aproximación 40min, 45min recorrido y 1h de vuelta. Fuerza: 2.  Longitud: 7,7Kms

Requerido: socio del CAB, buen nivel físico, licencia federativa o seguro de día, y llevar el material adecuado.

Logística: En coches desde Barcelona. Salida a las 8 am de Plaza Artós (Barcelona).

Material: Disipador, baga de anclaje con su mosquetón, cordino para machar con su mosquetón, casco, arnés y botas ligeras de montaña o bambas con suela dura, gafas de sol, frontal, corta vientos o impermeable. En caso de haber rappel traer también rapelador (Ocho o reverso con su mosquetón).  Alimentos (agua, fruta, bocadillo, frutos secos). Se puede alquilar material en la tienda Vertic o Balmat en Barcelona.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons