cadarese

14 nov Nueva aventura de Gaizka y Cristina, esta vez en Cardese, el valle más perdido de los Alpes Italianos.

Gaizka y Cristina, viejos conocidos del Club, A principio de Noviembre nos regalan otra aventura más. Su idea inicial era escalar en hielo por la zona del Mont Blanc, pero falta de condiciones no lo pudieron llevar a cabo. Sin embargo, su plan B no dejó nada que desear. ¡Qué mejor elección que la de visitar la zona de escalada de Cadarese!.  Para los que no la conocéis, Cadarese (Italia) es una fracción de Premia en la provincia de Verbano-Cusio-Ossola que, junto a otras zonas del Valle de Ossola, es uno de los destinos más interesantes en Europa para la escalada tradicional y de fisuras, convirtiéndose en una especie de meca para los amantes de esta modalidad. Todo escalador apasionado por el “trad climbing” que se precie ha pasado por sus fisuras.

Nos cuentan que disfrutaron de unas condiciones perfectas en esta época del año para la escalada. En el Valle de Ossola prácticamente todas las vías están limpias. Este hecho obliga a ir equipado con un buen número de friends y fisureros y dos juegos de Camalots, necesarios para poder escalar la mayoría de la vías. Además, nos explican que para acostumbrarse al estilo de escalada en fisura necesitaron un período de adaptación, ya que requiere una técnica diferente a la utilizada en nuestras escaladas habituales. Tras unos días luchando con los empotramientos de manos y los Camalots consiguieron escalar algunas de la líneas clásicas más estéticas de la zona como Mission Gin Lemon, Non parlo inglese o L’arco.

Las fisuras del Valle de Ossola dan mucho de sí. Ambos confiesan que les quedan muchos proyectos pendientes y que el otoño que viene seguirán estrujando las manos en las fantásticas en este fantástico escenario.

¡Felicidades a los dos y a seguir regalándonos experiencias!



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons