IMG_20171022_124328

05 ene Alta Montaña: Pic de l’Infern (2.869mts), Alta Cerdanya

Ascensión al Pic de l’Infern, Pico que tiene un par de cosas que le hace una de las cimas más interesantes del Pirineo Oriental. A diferencia de la gran mayoría de cimas de la zona de Núria y Ulldeter requiere un mínimo de técnica para poder subirlo. Además, está en el punto más alejado de las zonas humanizadas de la misma Vall de Núria o Vallter 2000, y esto, en el Pirineo del Ripollés es un lujo y transforma el entorno en un lugar bastante agreste.

Dificultad: Moderada.

Material: Ropa cómoda para caminar, botas de alta montaña, polainas, 3 capas (por ejemplo: interior, polar, paraviento) gorra, gafas de sol, crema solar, mochila para un día con: agua, bocadillo, algo para picar (frutos secos, barritas, embutido…). Arva, pala, sonda, crampones, 1 piolet (opcional 2 piolets).

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, experiencia en alta montaña invernal, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons