PicsArt_11-20-05.10.25

05 ene Alta Montaña: Pico Cordier (3.263mts) y Sayó (3.266mts), Huesca

En esta ocasión, ascenderemos a dos míticos picos de Huesca. Por un lado, el Pico Cordier, también conocido como primer pico occidental de la Maladeta. Tal vez, la primera ascensión pudo ser la del geólogo Louis Cordier y su guía Barrau en el intento de conquistar la cumbre de la Maladeta en 1.802. Además, también nos espera el Sayó, que ocupa la posición central en el grupo de cumbres de este sector, lo que añadido a su sencilla ruta y sus vistas privilegiadas le convierte en uno de los más agradecidos de esta zona.

Dificultad: Moderada.

Material: Ropa cómoda para caminar, botas de alta montaña, polainas, 3 capas (por ejemplo: interior, polar, paraviento) gorra, gafas de sol, crema solar, mochila para un día con: agua, bocadillo, algo para picar (frutos secos, barritas, embutido…). Arva, pala, sonda, crampones, 1 piolet (opcional 2 piolets).

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, experiencia en alta montaña invernal, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

 



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons