PicsArt_01-31-10.55.44

31 ene Alta Montaña: Pico Coronas (3.293mts), Benasque

Llega el fin de semana de Alta Montaña al CAB. Esta vez es el turno del Pico de Coronas. Cima situada en la cresta del Medio, junto con otros picos, como el Pico Maldito (3.350 metros), Punta de Astorg o el Pico del Medio en el macizo de la Maladeta. Está separado del Pico Aneto (3.404 metros) al SE por el collado de Coronas (3.196 metros). Recorrido durante el que podremos observar el glaciar del Aneto que ocupa una superficie de 90 hectáreas en su ladera norte. Parque Natural de Posets-Maladeta en el municipio de Benasque.

Dificultad: moderada-alta. Requerida experiencia en alta montaña invernal, agilidad a la hora de manejar el material y condición física buena para la ruta.

Material obligatorio: Botas montaña invernales, polainas, raquetas de nieve, casco, dos piolets, arva, pala y sonda, frontal, bastones, gafas, guantes, y 3 capas de textil, incluido un Gore y forro polar. Bocadillos, frutos secos, y agua o similares.

Requerido: socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa o licencia de 2 días emitida por el Club.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons