IMG_20171022_173442

05 ene Esquí de Montaña: Pico Nerassol, Vall Siscar

Interesante ruta circular que alcanza la cima del pico de Nérassol, iniciando la ruta en la pequeña población francesa situada en el Valle de Ariege. De subida recorremos todo el valle de Siscar hasta la Portella de Siscar, desde donde atacamos la cima por su fácil y ancha cresta occidental. Este magnífico bucle es uno de los itinerarios clásicos de Ariège: seguro que no os dejará indiferentes! La belleza del recorrido y la variedad de relieves hacen que ésta sea una excursión muy recomendable por los amantes de los recorridos que pasan por zonas poco frecuentadas, salvajes y un poco solitarias.

Dificultad: Moderada. Distancia: 16km Desnivel: 800m.

Requisitos: Socio del Club, licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club, buen estado físico y sobre todo experiencia en alta montaña invernal y en esquí de montaña.

Material: Esquíes, pieles, cuchilllas, bastones, piolet, arva, pala y sonda. Se puede alquilar material en la tienda de montaña Vèrtic.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. La actividad de esta ruta quedará supeditada a las condiciones de nieve en la zona. Si no fueran las idóneas, se elegirá otro valle y ruta. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons