IMG-20171122-WA0002

05 ene Special CAB: Ascensión nocturna a la Tossa d’Alp (2.535m) (Raquetas Nieve o Esquí Montaña)

Para el sábado 10 de febrero, tenemos prevista la clásica Ascensión nocturna en Luna llena a la Tossa de Alp (2.536 mts). La llegada a cumbre y sin necesidad de frontal a la luz de la luna, nos dejará a las puertas del refugio de alta montaña más alto del Pirineo, el Niu d’Aliga. En esta ocasión, la cena se realizará en Cal Patxi! Plan: La ascensión la haremos en 2 grupos; uno con raquetas de nieve y otro en esquí de montaña. Bajaremos después de la cena a la luz de la luna y sin necesidad de frontal para vivir el momento estelar de la noche.

Para quien lo desee, sábado noche posibilidad de dormir en Refugio para hacer el Domingo un Trekk con raquetas o esquíes al Puigllançada. Todo dirigido por el CAB. En el formulario de RESERVAS, indica si te apetece este plan, tu deseo de quedarte el sábado noche.

Dificultad Tossa Alp.: Fácil. 5 Kms 850 desnivel 2,5 hras aprox.

Logística: Coches compartidos desde Barcelona. Coches y gastos compartidos.

Requisitos: Ser socio del CAB, necesaria experiencia en montaña invernal, buen estado físico y licencia federativa o seguro del día emitido por el CAB y traer el material invernal necesario según la actividad (raquetas o esquíes y pieles)

Material: (grupo Raquetas Nieve): botas de montaña, raquetas nieve y bastones. Material: (grupo Esquí Montaña) Esquíes, pieles, cuchilllas y bastones. En ambos casos, frontal, y 3 capas de textil, Guantes, gafas, gorro, agua, frutos secos y/o frutas.

Reservas: Rellenar formulario. Pago Cena en Cal Patxi, 30€ el mismo día de la salida.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons