PicsArt_10-30-11.23.09

08 mar Barranquismo: Torrent de la Corba, Vall de Núria

¡Seguimos con los Barrancos! En esta ocasión, realizando el Torrent de la Corba, situado en una pequeña población: Bruguera, muy cerca de Ribes de Freser en el Ripollès. Este torrente pertenece a la Cuenca del Núria. Está muy bien equipado, pero con un cierto nivel, sobre todo el paso del puente de roca natural, se necesitan 2 cuerdas de 30 metros.  Hay que vigilar en épocas de lluvia, ya que creemos que con una tormenta de agua podemos pasar de no corre agua a tener graves dificultades para bajar. De todas formas es mucho más divertido y espectacular en épocas de lluvia, es decir, primavera y otoño.

¡Barranco que consta de cuatro tramos durante los cuales podremos disfrutar de un paraje espectacular!

Dificultad: moderada-difícil.

Requerido: Socio del Club, experiencia en la modalidad, llevar el material adecuado, buen estado físico y tener licencia o seguro de montaña emitido por el Club (5€)

Material Individual: Botas o bambas de montaña para aproximación, escarpines, neopreno, casco, arnés, descensor, mosquetón, cabos de anclaje, calzado de recambio, bañador, barritas energéticas y agua para llevar durante el barranco. Alimentos: Agua, fruta, bocadillo, frutos secos. Si no se dispone de material, podéis alquilar el material en tiendas de montaña.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons