PicsArt_10-30-11.14.23

08 mar Esquí de Montaña: Pic Amitges 2.846 mts (Parque Nacional de Aigüestortes)

Una vez más nos adentraremos con el CAB dentro del maravilloso Parque Nacional de Aigüestortes, el único parque nacional existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa, el del Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses, es una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña.

Cumbres que superan los tres mil metros de altura; ríos, barrancos, cascadas y ciénagas que nos hacen sentir, verdaderamente, el país del agua; más de 200 estanques de formas y colores diversos, y una gran diversidad de especies animales y vegetales que luchan para sobrevivir en un medio físico riguroso dan vida a este espacio natural protegido único del sur de Europa.

​En esta ocasión ascenderemos con el CAB  ​al Pic de Amitges para alcanzar el punto más alto del valle.

Dificultad: Moderada.

Logística: Coches compartidos desde Barcelona.

Material: Esquíes, pieles, cuchilllas y bastones. 3 capas de textil, Guantes, gafas, gorro, agua, frutos secos y/o frutas. Casco, arva, pala y sonda.

Requisitos: Socios del Club, buen estado de forma, experiencia contrastada en esquí de montaña, licencia federativa o seguro emitido por el CAB. Llevar el material adecuado. Imprescindible reservar.

Condiciones: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons