273061301038201_orig[3994]

13 abr Alta Montaña: Sleep On Top en Taillón (3.144 mts), Ordesa.

Por fin llega una nueva edición del Sleep On Top del CAB. Esta no es una actividad cualquiera. Sleep on Top (bautizado en el CAB así) consiste en una actividad de alta montaña que pasa por dormir la noche en la cima de una montaña para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor…

Se trata de una actividad de gran envergadura, aunque no haya dificultades técnicas podemos considerarla como dificultad alta. Saldremos el viernes a las 17.00 Palau Reial. Dormiremos en el camping de Bujaruelo donde tenemos previsto llegar a las 21.30. Allí hay un refugio por lo que en principio para no perder tiempo con montaje y desmontaje de tiendas dormiremos en el refugio.

El sábado nos levantaremos temprano para iniciar la actividad principal. Desde el puente de Bujaruelo subiremos al Puerto de Bujaruelo, seguiremos el camino hacia el refugio de Serradets y desde allí nos dirigiremos a la brecha de Rolando para alcanzar la cumbre del Taillon donde si la meteo lo permite, instalaremos el campamento. En caso de que la meteo sea desfavorable buscaremos un emplazamiento en las inmediaciones de la cumbre que esté más protegido. Finalmente, el domingo aprovecharemos para subir los Gabietos que se encuentran a escasa distancia del Taillón y bajaremos si las condiciones son adecuadas por la canal que hay entre el Taillón y los Gabietos.

Logística: Salida el viernes a las 17 pm desde Palau Reial (Carrer Diagonal) en coches particulares.

Dificultad: Moderada/alta, pero se necesita una buena condición física para caminar unas 8 horas  y desnivel de 2.000 mts, bien cargados con saco de dormir y tienda de campaña a repartir entre 3 pequeños de 3 o 4 personas.

Detalles técnicos:

Sábado: San Nicolas de Bujaruelo (1350 m) -Taillón 3147m: desnivel 1800m, distancia 13 km

Domingo: Taillón (3147 m)- Gabieto oriental- Bujaruelo. Unos 10 km, prácticamente todo bajada.

Requerido: Buena experiencia en alta montaña, socio del Club para participar, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Material:  botas de montaña, patalón trekkig,  camiseta térmica, forro, plumífero, chubasquero, guantes, gorro, gafas de sol, frontal, saco de dormir para temperaturas en el entorno de los 0ºC, esterilla aislante, tienda de campaña, una pala por tienda.

Comida y cena para el sábado, desayuno para el domingo (recomendable llevar sopa, yatekomo o similar para tomar algo caliente, infusiones, azúcar, galletas, chocolate, etc). Kit para fundir nieve (mínimo uno por tienda): hornillo, gas, recipiente para fundir (cazo).

Licencias: Llevar licencia federativa o seguro de montaña. En caso que no, deberá abonar seguro de 10€ para dos días, seguro emitido por la FEEC.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons