PicsArt_11-18-03.41.36

13 abr Barranquismo: Canyon du Llech, Languedoc

¡Seguimos con los Barrancos! En esta ocasión, realizando el Canyon du Llech, situado en el macizo del Canigó en los Pirineos Orientales.  Es un barranco acuático de dificultad media si el caudal está dentro de la normalidad. Es el barranco estrella del pirineo oriental francés debido a los abundantes saltos y toboganes que tiene. Es un parque acuático natural, muy deportivo y no da tregua. Dentro del recorrido cabe destacar “la lanzadera”, “el tubo” y “la lavadora” como puntos destacables del descenso. El descenso es de carácter alpino, con tramos abiertos y algunos estrechos en donde al agua coge más fuerza.

Técnicamente no es complicado, únicamente tiene un rápel obligado de 15 metros, pero aún así, la experiencia requerida debería ser la misma que pusiste para el barranco del mes pasado

Dificultad: Media-difícil. v3a4III y la duración aproximada de la actividad de unas  4 ó 5 horas.

Requerido: Socio del Club, experiencia en la modalidad, llevar el material adecuado, buen estado físico y tener licencia o seguro de montaña emitido por el Club (5€)

Material Individual: Botas o bambas de montaña para aproximación, escarpines, neopreno, casco, arnés, descensor, mosquetón, cabos de anclaje, calzado de recambio, bañador, barritas energéticas y agua para llevar durante el barranco. Alimentos: Agua, fruta, bocadillo, frutos secos. Si no se dispone de material, podéis alquilar el material en tiendas de montaña.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons