PicsArt_04-30-11.02.16 (1)

30 abr Trekking: Gallina Pelada, el Berguedà.

Excursión muy recomendable por la Serra d’Ensija, que nos lleva a subir la Gallina Pelada, la Creu de Ferro y el Serrat Voltor y a disfrutar de los preciosos prados de esta sierra y de las vistas hacia el Pedraforca. Trekking largo con un pequeño tramo de grimpada. Pasaremos por las ruinas de Peguera por el Gr107 (Camí dels Bons Homes), Font de la Bruixa y empezaremos la ascensión hasta la Roca Blanca 2.289mts y la Gallina Pelada 2.317mts. Bajaremos al Refugio D’Ensija y llegaremos a Creu de Ferro 2.294 mts.

Dificultad: Moderada.  Distancia: 21km. Desnivel: 1.300m. Duración: 8h-9h. Se requiere buena condición física.

Logística: 9h parking a lado de La Fumanya.

Material:  mochila de min 25l ,protector de mochila, botas gore, polainas, raquetas de nieve optativo, pantalón largo de trekking, pantalones impermeables (recomendable transpirables), 3a capa (chaqueta impermeable i transpirable) ,2a capa (forro polar), 1a capa (camiseta térmica), calcetines de trekking, botas de trekking de caña media/alta (tobillo cubierto), gafas de sol categoría 3/4, gorra, buff, guantes, protección labial y solar , 2 litros agua, comida, botiquín (manta térmica), frontal, pilas y móvil con batería 100%, baston/es telescópicos

Requisitos: Ser socio del Club y tener licencia federativa o temporal. Posibilidad de solicitarla al Club (5€ día).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons