news cab esclada web

16 may Las cimas que llevarían tu carrera de escalador a nuevas alturas.

El alpinista Kenton Cool elige las cimas que llevarían tu carrera de escalador a nuevas alturas. Kenton Cool sabe alguna que otra cosa sobre alpinismo. El británico ha subido a los mayores picos del planeta. Entre sus gestas se encuentra el haber ascendido sin parar el Everest, Nuptse y Lhotse. Además de haber alcanzado 12 veces la cima del Everest (8.848 metros).

A continuación,  Kenton comenta nueve de las cimas más difíciles de conquistar. Algo ideal para el que quiera mejorar su nivel.

  1. Denali, Alaska, Estados Unidos

“Estoy enamorado de Alaska, sobre todo de Cassin Ridge, que parte la cara sur de Delani (también llamado Monte McKinley). Es muy retorcido, lleno de nieve y hielo. Hay unas seis rutas, unas más fáciles y otras realmente complicadas. La calidad de la roca es increíble. Alaska es uno de los mejores lugares del mundo para escalar”.

  1. Monte Hunter, Alaska, Estados Unidos

“En la parte norte del Monte Hunter, conocida como ‘Moonflower Buttress’ hace falta crampones. En 1983 se escaló la ruta por primera vez, lo lograron Todd Bibler y Doug Klewin. Es dura, pero se trata de la mejor ruta alpina que he escalado nunca”.

  1. El Capitán, California, Estados Unidos

“El Parque Nacional de Yosemite tiene algunas de las escaladas libres más difíciles del planeta. El Capitán es una formación rocosa vertical de 900 metros. La ruta más famosa es La Nariz. Es el Santo Grial de la escalada, todo el mundo lo quiere intentar”.

  1. Monte Asgard, Isla de Baffin, Canadá

“¿Qué decir de esta increíble isla en el Círculo Polar Ártico? ¡Es como Yosemite con esteroides! El Monte Asgard está en un lugar increíble, rodeado por mares helados. Es tan espectacular que incluso allí se filmó una escena de James Bond”.

  1. El Eiger, Alpes berneses, Suiza

“Esta montaña es una de las grandes ascensiones de Europa. Tiene una ruta muy famosa en la cara norte, pero que es muy peligrosa. Fue una de las últimas zonas de los Alpes en ser conquistada (se escaló por primera vez en 1938). La he hecho un par de veces. La climatología puede cambiar en un momento y ponerte en serios aprietos”.

  1. Ben Nevis, Lochaber, Escocia

“Se trata de la cima más alta del Reino Unido. Esta montaña se va transformando con las estaciones. En invierno está cubierta de nieve y es fantástica para escalar por el hielo. En verano es increíble también. Puede que las montañas británicas sean más pequeñas que otras que hay en el mundo, pero tienen mucho carácter. Ben Nevis pondrá a prueba a cualquier alpinista”.

  1. Annapurna, Himalaya, Nepal

“La décima cima más alta del mundo. En 1950 el Annapurna se convirtió en el primer 8.000 m en ser escalado, tres años antes que el Everest. La subida por la cara sur es de ensueño”.

  1. Monte Arapiles, Victoria, Australia

“Es uno de los mejores lugares del mundo para escalar en la roca. Tiene de todo, zonas fáciles y otras difíciles. Hay lo que quieras, ascensiones de un largo o de varios largos. En el pueblo de Natimuk, que está cerca, existe un gran ambiente alrededor del deporte del alpinismo”.

  1. Fontainebleau, Île-de-France, Francia

“Al sur, muy cerca de París, hay un bosque en Fontainebleau que está lleno de bloques de rocas. No hace falta cuerda porque tienen de 4 a 5 metros. Este lugar no se parece nada a los hielos del Annapurna, pero así todo podrás encontrar rutas difíciles que te pondrán a prueba. Puedes divertirte mucho sin tener que atacar dos veces el mismo bloque. Es un lugar precioso para escalar”.

Fuente: redbull.com



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons