only wm

28 may Only Women – Pico Aneto (3.404 mts) por el corredor de Estasen

¡Ya está aquí la actividad de Only Women! El Aneto es el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3.404 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra situado en el Parque natural Posets-Maladeta, en el municipio de Benasque, provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, en España. Forma parte del macizo de la Maladeta y, situado en el valle de Benasque. Realizaremos la ascensión por el corredor de Estasen. Calificado como uno de los corredores más conocidos del Pirineo, el corredor de Estasen es una de las vías mas impresionantes del alpinismo actual. Las características de la ascensión requiere de requisitos exigentes de alpinismo para asegurar el éxito de la ascensión. Acceso por Valle de Vallibierna y bajada por el collado de coronas.

Programa:

Sábado 16: Salida  6h desde Barcelona. Inicio en Cabaña de Pescadores. Aproximación y noche en Ibon de Coronas. Vivac o tienda.

Domingo 17: Ascensión al Aneto.

Dificultad: Difícil. Corredor de 45º-50º.

Material:  Ropa de alta montaña (pantalón, térmica, manga corta, capa intermedia, plumas, goretex, calcetines con otros de repuesto, gorro, guantes finos, botas semirígidas o de alta montaña). Crampones, 2 piolets, arva, pala, sonda. Material de vivac: esterilla, saco de dormir de abrigar, funda de vivac, comida deshidratada. Material común: gas y jetboil o fogón. Posibilidad de traer tienda quien prefiera.

Requisitos: Buena condición física y técnica. Experiencia en corredores y canales de nivel, amplia experiencia en el uso de crampones y piolets de tracción, autodetención y autonomía para subir un corredor de 45º-50º.  Ser socio del Club y tener licencia federativa o temporal. Posibilidad de solicitarla al Club (5€ día).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons