PicsArt_11-18-03.28.42

01 jun Alta Montaña: Pico de Eriste 3.056 mts (Pirineo Huesca)

Ya está aquí la ascención al Gran Pico Eriste (3.056m). Aunque ortográficamente es una prolongación del Posets, constituye un núcleo de montañas perfectamente diferenciable, donde más que la altura destaca la diversidad de los valles y la abundancia de cuencas lacustres. Sus cumbres forman circo en torno al Lago Superior de Bagüeña. Rodeado de numerosos ibones por todas sus vertientes. Se trata de una zona poco frecuentada de esta parte del Pirineo y ofrece excursiones por bellos valles casi vírgenes, como la Aigüeta de la Vall o el valle de Barbarisa, que todavían conservan la esencia pura del Pirineo Salvaje, sin presas ni grandes refugios.

La ascensión se realizará por el Valle de Bagüeña, iniciando la marcha en el santuario de Guayén (1.100m), acampando en Pleta de la Aigüeta de la Vall, y se llegará a la cumbre del Gran Pico Eriste (3.056 m) trepando por un corredor de roca descompuesta.

Dificultad: Moderada, pero se necesita una buena condición física para caminar unas 8 horas. Distancia total unos 20 kms y Desnivel total: 2.000 mts. Primer día: 900m. Segundo día: 1.100 mts
Material: Botas montaña, bastones, gafas, gorro, guantes,  gore y forro polar. Es necesario que lleves tienda y saco de dormir. En caso de no disponer de tienda, te informaremos si es necesario que gestiones el alquiler o compra. Eso lo sabremos según las tiendas aportadas por los socios.  Rogamos nos indiques en tu reserva si dispones de tienda y el nº de plazas disponibles. Llevar comida y cena del sábado, desayuno del domingo y comida para el domingo.
Logística: Palau Reial sábado a las 7.30 am. Llegaríamos al valle de Benasque en torno a las 12.00 am. El punto de partida es en el santuario de Guayente, entre Sahún y Eriste

Requerido: Buena experiencia alta montaña invernal, socio del Club para participar, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 2 días emitida por el Club.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons