PicsArt_11-18-03.26.03

25 jun Barranquismo: Barranc o Gorgues de Núria

El barranco o gorgas de Nuria es sin duda es uno de los mejores descensos en cuanto acuático y técnico de Catalunya, situado en la Vall de Ribes de Freser, es un barranco muy deportivo y con un carácter  muy acuático. El barranco de Nuria solo es apto para personas experimentadas en otros descensos similares como las gorgas del Cady inferior, Taurinya o similar.  Durante su progresión nos encontraremos con toboganes de 18 metros, alguno de ellos requiere una buena colocación para entrar bien en el agua (importante seguir las indicaciones del guía), rapel, destrepes y saltos, max de 11 metros.  El barranco de Nuria se divide en la parte superior (corta y muy intensa) y la inferior (larga y técnica)

Dificultad: difícil.

Requerido: Socio del Club, experiencia en la modalidad, llevar el material adecuado, buen estado físico y tener licencia o seguro de montaña emitido por el Club (5€)

Material Individual: Botas o bambas de montaña para aproximación, escarpines, neopreno, casco, arnés, descensor, mosquetón, cabos de anclaje, calzado de recambio, bañador, barritas energéticas y agua para llevar durante el barranco. Alimentos: Agua, fruta, bocadillo, frutos secos. Si no se dispone de material, podéis alquilar el material en tiendas de montaña.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons