PicsArt_11-21-11.13.41

12 jun Vía Ferrata: Tossal de Miravet-Pont de Suert

Fin de semana completo de Ferratas.  El sábado realizaremos la VF de Tossal de Miravet. En esta vía ferrata nos espera un poco de todo: pasos variados, que incluyen, puentes, una tirolina y tramos de escalada. Está tan bien planificada que las dificultades las vamos encontrando gradualmente, así que si en algún punto no lo vemos claro podemos tomar uno de los cuatro escapes señalizados (azul).  Dividida en tres tramos, es en el último donde la vía se pone más exigente, con un desplomado aéreo y una primera placa inclinada donde deberemos escalar. Pero no pensemos que los dos primeros tramos están exentos de dificultad pues también tienen sus partes interesantes. El domingo haremos la Vía Ferrata de Poi d’Unha, en la Vall d’Aran. Se trata de la segunda vía ferrata de la Val d’Aran, es un largo itinerario de casi 800 metros de longitud que sube hasta la alta montaña. Con una dificultad progresiva es recomendable para experimentados y personas que se inician.

Detalles técnicos Tossal de Miravet: Media. K4 Distancia: 2,8km  Tiempo de recorrido: 1h40min

Detalles técnicos Poi d’Unha: Media. K4 Distancia: 5,8km  Tiempo de recorrido: 12h.

Dificultad: Media. Es imprescindible experiencia previa en vías ferratas para poder llevar a cabo esta actividad con el Club.

Requerido: socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Material: Disipador, baga de anclaje con su mosquetón, guantes cortos, casco, arnés y botas ligeras de montaña o bambas con suela dura, gafas de sol, frontal, corta vientos o impermeable. En caso de haber rappel traer también rapelador (Ocho o reverso con su mosquetón) y cordino para machard con su mosquetón.  Alimentos (agua, fruta, bocadillo, frutos secos). Se puede alquilar material en la tienda Vèrtic de Barcelona.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons