PicsArt_08-03-12.24.12

03 ago Barranquismo: Barranc el fresser superior

La Vall de Ribes es uno de los valles más orientales de los Pirineos. Debido a su cercania con las ciudades de Barcelona y Girona y su desarrollo turistico, suele ser muy famosa deportes como el barranquismo. Las Gorgues del Freser es el barranco “hermano” del Nuria porque se encuentra en el valle mas al este, cuando el rio Freser se engorga de forma discontinua, pero al no estar tan bien formado ni tener las atracciones del Nuria, esta mucho menos frecuentado.

El descenso tiene dos partes: superior e inferior, separadas por una presa y una zona llana por donde pasa el camino de aproximación. Para la parte superior que es la mas interesante hay que realizar una aproximación bastante larga. La parte superior suele tener más agua que el propio Nuria (no tiene presas de captación más arriba) y la parte inferior suele tener un caudal similar al Nuria, el Freser superior un poco más adelante que el Nuria, aunque al ser un barranco bastante abierto, casi todos los movimientos y recepciones pueden esquivarse y el barranco se convierte en una zona de prácticas de aguas vivas a principios de verano. Aunque no tenga grandes rápeles o saltos, si tiene muchos toboganes de diversas formas. Hay especialmente uno que hace un tirabuzón bastante deportivo (cuando no lleva mucho caudal que sino se formaría una buena lavadora).

Dificultad: moderada-difícil.

Requerido: Socio del Club, experiencia en la modalidad, llevar el material adecuado, buen estado físico y tener licencia o seguro de montaña emitido por el Club (5€)

Material Individual: Botas o bambas de montaña para aproximación, escarpines, neopreno, casco, arnés, descensor, mosquetón, cabos de anclaje, calzado de recambio, bañador, barritas energéticas y agua para llevar durante el barranco. Alimentos: Agua, fruta, bocadillo, frutos secos. Si no se dispone de material, podéis alquilar el material en tiendas de montaña.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons