PicsArt_08-03-12.28.17

03 ago Barranquismo: Barranc Gorgues de Gurp

Empezaremos el descenso caminando por una zona bastante abierta y en pocos minutos llegaremos a un pasillo formado por badinas (seco). Al final encontraremos la instalación del primer rápel del recorrido. Superaremos un par de resaltes y descenderemos un pequeño tobogán antes de llegar al siguiente rápel. Bajo una gran cornisa encontraremos dos instalaciones, la primera nos facilitará llegar a la cabecera del rápel de 15 metros en caso de crecida.Con caudal bajo podremos saltarnos esta instalación y montaremos directamente el rápel desde la segunda reunión.Tras un seguido de divertidos toboganes y rápeles, llegaremos al tramo conocido como “Les Banyeretes”. Se trata de un largo, estrecho y bello pasillo formado por multitud de pequeñas badinas.

¡Barranco que no dejará a nadie indiferente!

Dificultad: moderada-difícil.

Requerido: Socio del Club, experiencia en la modalidad, llevar el material adecuado, buen estado físico y tener licencia o seguro de montaña emitido por el Club (5€)

Material Individual: Botas o bambas de montaña para aproximación, escarpines, neopreno, casco, arnés, descensor, mosquetón, cabos de anclaje, calzado de recambio, bañador, barritas energéticas y agua para llevar durante el barranco. Alimentos: Agua, fruta, bocadillo, frutos secos. Si no se dispone de material, podéis alquilar el material en tiendas de montaña.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons