Barranquismo: Barranc Gorgues de Gurp

Empezaremos el descenso caminando por una zona bastante abierta y en pocos minutos llegaremos a un pasillo formado por badinas (seco). Al final encontraremos la instalación del primer rápel del recorrido. Superaremos un par de resaltes y descenderemos un pequeño tobogán antes de llegar al siguiente rápel. Bajo una gran cornisa encontraremos dos instalaciones, la primera nos facilitará llegar a la cabecera del rápel de 15 metros en caso de crecida.Con caudal bajo podremos saltarnos esta instalación y montaremos directamente el rápel desde la segunda reunión.Tras un seguido de divertidos toboganes y rápeles, llegaremos al tramo conocido como «Les Banyeretes». Se trata de un largo, estrecho y bello pasillo formado por multitud de pequeñas badinas.

¡Barranco que no dejará a nadie indiferente!

Dificultad: moderada-difícil.

Requerido: Socio del Club, experiencia en la modalidad, llevar el material adecuado, buen estado físico y tener licencia o seguro de montaña emitido por el Club (5€)

Material Individual: Botas o bambas de montaña para aproximación, escarpines, neopreno, casco, arnés, descensor, mosquetón, cabos de anclaje, calzado de recambio, bañador, barritas energéticas y agua para llevar durante el barranco. Alimentos: Agua, fruta, bocadillo, frutos secos. Si no se dispone de material, podéis alquilar el material en tiendas de montaña.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?