PicsArt_08-03-12.20.40

03 ago Vía Ferrata: vías ferrtatas de Montsià

La Sierra de Montsiá es un lugar de importancia comunitaria situado en la provincia de Tarragona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España, en encuentra al sur de las Tierras del Ebro. Es una cordillera relativamente alta y muy cerca de la línea de costa, la sierra del Montsiá es un punto de referencia geográfico y privilegiado mirador de las comarcas del Bajo Ebro, Montsiá, Bajo Maestrazgo y Puertos. Es esta zona en la que realizaremos la Vía Ferrata Ulldecona. La vía es una ascensión directa a la cima de la Torreta, techo de la sierra del Montsià, desde la vertiente interior por riscos y fajas del barranco del Padre Pascual. La vía combina 10 tramos equipados y a pie, donde destacan pequeños desplomes, pasos aéreos, un puente nepalí de 25 metros y un par de rápeles. El final de la vía regala un amplio panorama de todo lo que rodea esta sierra vertida al mar, con el contraste entre la suave vertiente interior

La dificultad de la vía es alta. Si se evitan los dos primeros tramos por el sendero, el de los rápeles y el puente la dificultad es media. El material necesario es casco, guantes, arnés, doble baga de anclaje y disipador, cinta exprés, descendedor y cuerda de 30 metros. Hay que llevar agua y calzado adecuado. También evitar los días de fuerte viento o de lluvia. Atención a la niebla que cubre a menudo la cresta, puede desorientarnos durante el retorno. Grupos de más de 4 personas llevar dos cuerdas de 30 metros.

Buen plan para los socios del CAB con más experiencia en Vias Ferratas.

Datos Técnicos: Dificultad: K4 – Aproximación: 40 min – Distancia: 5 km- Duración: 5 horas aproximadas con la aproximación.

Requerido: socio del CAB,  experiencia contrastada en Vías Ferratas, buen nivel físico, licencia federativa o seguro de día, y llevar el material adecuado.

Material: Disipador, baga de anclaje con su mosquetón, guantes cortos, casco, arnés y botas ligeras de montaña o bambas con suela dura, gafas de sol, frontal, corta vientos o impermeable. En caso de haber rappel traer también rapelador (Ocho o reverso con su mosquetón) y cordino para machard con su mosquetón.  Alimentos (agua, fruta, bocadillo, frutos secos). Se puede alquilar material en la tienda Vèrtic de Barcelona.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons