Vía Ferrata: Venes de Rojalons y Patacons

La de las Venes de Rojalons K4 es una vía especial, con un tramo subterráneo es única de su tipo en España. Aunque no es muy larga ni supera una gran altura tiene varios pasos muy originales. Importante no olvidarse el frontal. Como opción dependiendo de las fuerzas y ganas de los asistentes a 1h en coche tenemos la Ferrata dels Patacons K4. Con varios puentes tibetanos, algún desplome y 2 rápeles (opcionales), uno de 20m y otro de 10m volado.
Detalles de la actividad:  Via Ferrata Venes de Rojalons y Ferrata del Patacons
Dificultad: K4 – Media
Requerida: Experiencia ya en ferratas (nivel medio)
Distancia: 4km (+1.4 patacons)
Desnivel: 140m
Tiempo aproximado: 3h (+2h Patacons)

Requerido: socio del CAB,  experiencia contrastada en Vías Ferratas, buen nivel físico, licencia federativa o seguro de día, y llevar el material adecuado.

Material: Disipador, baga de anclaje con su mosquetón, guantes cortos, casco, arnés y botas ligeras de montaña o bambas con suela dura, gafas de sol, frontal, corta vientos o impermeable. En caso de haber rappel traer también rapelador (Ocho o reverso con su mosquetón) y cordino para machard con su mosquetón.  Alimentos (agua, fruta, bocadillo, frutos secos). Se puede alquilar material en la tienda Vèrtic de Barcelona.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?