ferrata

04 sep Trekking Alta Montaña: La Pica d’Estats (3.143 mts), Pirineo Catalán.

Turno para ascender a lo más alto de Cataluña. ¡La Pica d’Estats! Se trata de una de las montañas más altas de la cordillera de los Pirineos. Tiene una altura de 3.143 metros y se encuentra en la frontera entre España y Francia.

Se encuentra entre la comarca del Pallars Sobirá y Occitania, situada al final de la Vallferrera y de la ribera de Sotllo, formada por tres picos, poco separados el uno del otro. El pico central, es el más alto (3143 m.), el pico occidental o pico de Verdaguer (3131 m.) y el pico oriental o punta Gabarró (3115 m.), que es el vértice geodésico.

Actividad de alta montaña larga y de 2 días de duración. El primer día subiremos hasta el lago de Sotllo donde acamparemos. Al día siguiente muy temprano iremos hacia la cima y bajaremos de nuevo al coche. Habrá que llevar tiendas, y bastante ropa de abrigo como si fuera invierno. También hay que tener en cuenta la comida y la bebida para los 2 días ya que no hay refugio en el lugar de acampada.

Máximo 20 personas.

Dificultad: Alta.  Se una buena condición física tanto por la dureza del recorrido como por el peso de la mochila.

Detalles técnicos:

Total: Distancia: 17’100 kmts Desnivel: 1245 m + / 1245 m

Sábado: Ascensión a los lagos para hacer noche. (tiempo total: 5h.)

Domingo: Ascensión Pica d’Estats. (tiempo total: 11h)

Requerido: Buena experiencia en alta montaña, socio del Club para participar, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 2 día emitida por el Club.

Material:  botas de montaña, pantalón trekking,  camiseta térmica, forro, plumífero, chubasquero, guantes, gorro, gafas de sol, frontal, saco de dormir comfort -5ºC, esterilla aislante, tienda de campaña, frontal y pilas de recambio. Comida y cena para el sábado, desayuno para el domingo (recomendable llevar sopa, yatekomo o similar para tomar algo caliente, infusiones, azúcar, galletas, chocolate, etc).

Licencias: Llevar licencia federativa o seguro de montaña. En caso que no, deberá abonar seguro de 10€ para dos días, seguro emitido por la FEEC.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons