Trekking Alta Montaña: La Pica d’Estats (3.143 mts), Pirineo Catalán.

Turno para ascender a lo más alto de Cataluña. ¡La Pica d’Estats! Se trata de una de las montañas más altas de la cordillera de los Pirineos. Tiene una altura de 3.143 metros y se encuentra en la frontera entre España y Francia.

Se encuentra entre la comarca del Pallars Sobirá y Occitania, situada al final de la Vallferrera y de la ribera de Sotllo, formada por tres picos, poco separados el uno del otro. El pico central, es el más alto (3143 m.), el pico occidental o pico de Verdaguer (3131 m.) y el pico oriental o punta Gabarró (3115 m.), que es el vértice geodésico.

Actividad de alta montaña larga y de 2 días de duración. El primer día subiremos hasta el lago de Sotllo donde acamparemos. Al día siguiente muy temprano iremos hacia la cima y bajaremos de nuevo al coche. Habrá que llevar tiendas, y bastante ropa de abrigo como si fuera invierno. También hay que tener en cuenta la comida y la bebida para los 2 días ya que no hay refugio en el lugar de acampada.

Máximo 20 personas.

Dificultad: Alta.  Se una buena condición física tanto por la dureza del recorrido como por el peso de la mochila.

Detalles técnicos:

Total: Distancia: 17’100 kmts Desnivel: 1245 m + / 1245 m

Sábado: Ascensión a los lagos para hacer noche. (tiempo total: 5h.)

Domingo: Ascensión Pica d’Estats. (tiempo total: 11h)

Requerido: Buena experiencia en alta montaña, socio del Club para participar, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 2 día emitida por el Club.

Material:  botas de montaña, pantalón trekking,  camiseta térmica, forro, plumífero, chubasquero, guantes, gorro, gafas de sol, frontal, saco de dormir comfort -5ºC, esterilla aislante, tienda de campaña, frontal y pilas de recambio. Comida y cena para el sábado, desayuno para el domingo (recomendable llevar sopa, yatekomo o similar para tomar algo caliente, infusiones, azúcar, galletas, chocolate, etc).

Licencias: Llevar licencia federativa o seguro de montaña. En caso que no, deberá abonar seguro de 10€ para dos días, seguro emitido por la FEEC.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?