275569518021201_orig

25 sep Trekking y Kayak en la Costa Brava

¡En elCAB no paramos de innovar! En esta ocasión, ofrecemos una actividad combianada de trekking y kayack.

Se trata de una actividad combinada donde haremos una vuelta circular por tierra y mar en uno por no decir el más espectacular tramo de la Costa brava. Saldremos caminando desde la playa del Castell,que se encuentra a pocos metros del poblado ibérico de Castell y, por supuesto, está integrada dentro del espacio de interés natural de Castell-Cap Roig.Subiremos por la parte norte y visitaremos el Poblat Ibèric de Castell, desde aquí hay unas magníficas vistas sobre la cala Sa Foradada, después hay que seguir el sendero que sigue al lado del mar y de los acantilados, aunque resulta en algunos tramos difícil de pasar. Se pasa por el Puig d’en Roure, el Puig Gener y se llega al mirador de la Punta dels Canyers, se baja a Cala Corbs y se llega a la maravilla de Cala Estreta y Cala d’en Remendon, y así hasta El crit, donde hay que empezar una fuerte subida que nos llevará a pasar cerca del Jardí Botanic de Cap Roig y a Calella, donde en el paraje El Golfet, empieza el camino de ronda que nos llevará a su playa y desde aquí y tambien siguiendo el paseo Senillosa a Llafranc. Podremos disfrutar de los mejores contrastes de cataluña, aguas cristalinas, acantilados, pinares y unos pueblos de postal como Calella de palafrugell y llafranc.

El componente extra de esta actividad es que la vuelta la realizaremos en Kayak deshaciendo el tramo que habremos hecho a pie dejando las canoas en el punto de inicio donde tendremos nuestros coches, la Playa del Castell. En cuanto al kayak es imprescindible que sepamos nadar, también estar en un mínimo de condición física para ser capaces de remar una distancia de 6-7 km. Podemos escoger entre kayak individual o doble y lo deberemos informar cuando confirméis la reserva. Por último si las condiciones del mar no permiten hacer la vuelta en Kayak, haremos una vuelta circular a pie alternativa.

Dificultad:  Media- Alta. 

Detalles técnicos: Distancia a pie: 8km con 300 metros de desnivel positivo. Distancia en Kayak: 6,5km

Precio alquiler kayak: 25 eur/pers

Requerido: buen estado de condición física, socio del Club para participar, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Material:  botas de montaña, ropa adecuada para el trekking, mochila (agua, comida, camiseta de recambio, prenda de abrigo..).  Material opcional para la actividad de Kayak: gorra, guantes de bici, gafas de snorkel, camiseta de neopreno( si queremos bañarnos y no pasar frío).

Licencias: Llevar licencia federativa o seguro de montaña. En caso que no, deberá abonar seguro de 10€ para dos días, seguro emitido por la FEEC.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons