traoñ

04 sep Vía Ferrata: la Cinglera del resistent

¡Llega al CAB una de las Ferratas más exigentes para los más experimentados en la modalidad! La Cinglera del resistent es ya una de las vías catalanas más deportivas.

Con un inicio ya exigente, se puede dividir en tres tramos. Al empezar, podemos preparar el primer rapel de los tres posibles del recorrido. La segunda parte se trata de una sucesión de tres cortos desplomes cortos pero intensos. Se sigue hacia arriba para enlazar con un flanqueo que viene de la derecha, nueva alternativa fácil de entrada a este segundo tramo. En el tercer tramo aparece el grueso de la dificultad. En una zona de flanqueo entre bloques podemos montar un rapel volado para ir a buscar la base de la pared donde nos espera el Techo desplomado de 7 grapas. Un K6 que sin duda no es para todos.
En definitiva los equipadores dejan el listón muy alto, una nueva vía que nos obligará a dar lo mejor para poder completarla.

Datos Técnicos:

Ferrata La Cinglera del Resistent: Dificultad: K5-k6. Extremadamente difícil. Aproximación: 30 min – Distancia: 2,3 km – Duración: 2h 50min con la aproximación.

Requerido: socio del CAB, experiencia contrastada en Vías Ferratas, buen nivel físico, licencia federativa o seguro de día, y llevar el material adecuado.

Material: Disipador, baga de anclaje con su mosquetón, guantes cortos, casco, arnés y botas ligeras de montaña o bambas con suela dura, gafas de sol, frontal, corta vientos o impermeable. En caso de haber rappel traer también rapelador (Ocho o reverso con su mosquetón) y cordino para machard con su mosquetón.  Alimentos (agua, fruta, bocadillo, frutos secos). Se puede alquilar material en la tienda Vèrtic de Barcelona.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons