276242927019201_orig (1)

03 oct Alta Montaña: Pico Comaloforno (3.033mts), Esterri d’Àneu

El Comaloforno (3.033 mts) está situado dentro de los límites del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, es la montaña más alta de la comarca del Alta Ribagorza y una de las más altas de Catalunya. Forma parte del Macizo del Besiberri, dentro de este macizo también se encuentran los picos del Besiberri Norte (3.015 metros), Besiberri Medio (2.995 metros) y el Besiberri Sur (3.024 metros).

La ascensión se realizará desde la presa de Cavallers.
Comienza la ruta cruzando la presa y subiendo por las escarpadas paredes, por el Paso de Oso, hacia la pradera de Comalestores, nos dirigimos a un collado que se ve a la izda de Bony de l’Orri desde donde damos vista al Besiberri Norte. Seguiremos hacia la izda en dirección al Estany Glacat de Comaloforno desde donde veremos las cumbres de Comaloforno y Besiberri Sur. Para lograr la ascensión tendremos que realizar  una trepada.

Detalles técnicos: 1.300 m de desnivel 11,7 Km.

Dificultad: moderada.

Material obligatorio: Botas montaña invernales, polainas, casco, crampones piolet, arva, pala y sonda, frontal, bastones, gafas, guantes, y 3 capas de textil, incluido un Gore y forro polar. Bocadillos, frutos secos, y agua o similares.

Requerido: socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa o licencia de 2 días emitida por el Club.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons