infiernos

05 oct Alta Montaña: Pico de Los Infiernos (3.083mts)

Los picos de los Infiernos son tres picos de altitudes muy similares separados por una afilada pero asequible cresta que se puede recorrer caminando. La proximidad de estos atractivos picos de más 3.000m al complejo del balneario de Panticosa, suelen ser unos picos muy concurridos y transitados por los montañeros que buscan grandes paisajes y sensaciones alpinas. En esta actividad, ascenderemos a Los Infiernos por el corredor Sur, que es la zona de Panticosa.
Saldremos desde el balneario de Panticosa sobre las 6:00 de la mañana para dirigirnos al collado de Pondiellos.
Desde allí cruzamos los ibones de Pondiellos para dirigirnos al corredor Sur de los Infiernos. Se trata de un corredor de unos 100 metros a 45º. Una vez superado el corredor coronaríamos las cimas Central y Oriental.

Detalles técnicos:  duración de unas 8-10h, desnivel: 1.500 mts.

Dificultad: difícil.

Material obligatorio: Bota rígida o semirigida de alpinismo (bota de trekking NO). Crampones, piolet, casco, frontal, bastones, gafas, guantes, y 3 capas de textil, incluido un Gore y forro polar. Bocadillos, frutos secos, y agua o similares.

Requerido: Perfecto control de la marcha con crampones y piolet por pendientes de 45º, perfecto control de la técnica de autodetención con piolet, ser socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa o licencia de 2 días emitida por el Club.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons