via fee magi

01 oct Vía Ferrata: Penyaflor y

La ferrata de Penyaflor se encuentra en su primera fase de instalación, sus equipadores la pretenden ampliar mucho más. Ahora supera la pared de la cara norte de Penyaflor, ubicada a las puertas del parque natural de Els Ports de Tortosa Beseit. Es una ruta circular, amena y divertida que consta de peldaños, pasamanos, pasarelas, cadenas y, en estos momentos, tiene dos puentes tibetanos y uno que es pasarela. La dificultad no varía y el recorrido tampoco porque esta parte se hacía andando y si se quiere se puede evitar.

En cuanto a la Vía Ferrata Canal de Magí, es una canal estrecha equipada únicamente los primeros 15 m con una clavijas tipo T y cable de vida. Bastante corta y asequible. El descenso de esta, se realiza por el barranco de Canal del Vent, con un seguido de rápeles bien medidos.

Datos Técnicos:

Ferrata Penyaflor: Dificultad: K3. Media. Aproximación: 20 min – Distancia: 1,4,3 km – Duración: 2h  con la aproximación.

Ferrata Canal de Magí: Dificultad: K2. Media.  Duración: 2h 15  con la aproximación.

Requerido: socio del CAB, experiencia contrastada en Vías Ferratas, buen nivel físico, licencia federativa o seguro de día, y llevar el material adecuado.

Material: Disipador, baga de anclaje con su mosquetón, guantes cortos, casco, arnés y botas ligeras de montaña o bambas con suela dura, gafas de sol, frontal, corta vientos o impermeable. En caso de haber rappel traer también rapelador (Ocho o reverso con su mosquetón) y cordino para machard con su mosquetón.  Alimentos (agua, fruta, bocadillo, frutos secos). Se puede alquilar material en la tienda Vèrtic de Barcelona.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons