Vía Ferrata: Penyaflor y

La ferrata de Penyaflor se encuentra en su primera fase de instalación, sus equipadores la pretenden ampliar mucho más. Ahora supera la pared de la cara norte de Penyaflor, ubicada a las puertas del parque natural de Els Ports de Tortosa Beseit. Es una ruta circular, amena y divertida que consta de peldaños, pasamanos, pasarelas, cadenas y, en estos momentos, tiene dos puentes tibetanos y uno que es pasarela. La dificultad no varía y el recorrido tampoco porque esta parte se hacía andando y si se quiere se puede evitar.

En cuanto a la Vía Ferrata Canal de Magí, es una canal estrecha equipada únicamente los primeros 15 m con una clavijas tipo T y cable de vida. Bastante corta y asequible. El descenso de esta, se realiza por el barranco de Canal del Vent, con un seguido de rápeles bien medidos.

Datos Técnicos:

Ferrata Penyaflor: Dificultad: K3. Media. Aproximación: 20 min – Distancia: 1,4,3 km – Duración: 2h  con la aproximación.

Ferrata Canal de Magí: Dificultad: K2. Media.  Duración: 2h 15  con la aproximación.

Requerido: socio del CAB, experiencia contrastada en Vías Ferratas, buen nivel físico, licencia federativa o seguro de día, y llevar el material adecuado.

Material: Disipador, baga de anclaje con su mosquetón, guantes cortos, casco, arnés y botas ligeras de montaña o bambas con suela dura, gafas de sol, frontal, corta vientos o impermeable. En caso de haber rappel traer también rapelador (Ocho o reverso con su mosquetón) y cordino para machard con su mosquetón.  Alimentos (agua, fruta, bocadillo, frutos secos). Se puede alquilar material en la tienda Vèrtic de Barcelona.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?