alta montaña salvaguardia

14 dic ALTA MONTAÑA: PICO SALVAGUARDIA (2.736MTS)

La ascensión al Pico Salvaguardia es una de las actividades más emblemáticas y agradecidas que ofrece el Parque Natural Posets-Maladeta. No se deberá trepar ni superar ningún tramo peligroso, no obstante, estaremos supeditados a las condiciones que nos ofrezcan las nevadas. Tanto el macizo de las Maladetas cómo del Posets, es decir los que dan nombre al Parque, pueden contemplarse en toda su plenitud desde la cima del Salvaguardia. Es por tanto una interesante actividad de Alta Montaña con el CAB con la ascensión.

Dificultad: Moderada, pero se necesita una buena condición física para caminar unas 8 horas con buenos grosores de nieve y desnivel de casi 900 mts.

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, experiencia en alta montaña invernal, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Material: Ropa cómoda para caminar, botas de alta montaña, polainas, 3 capas (por ejemplo: interior, polar, paraviento) gorra, gafas de sol, crema solar, mochila para un día con: agua, bocadillo, algo para picar (frutos secos, barritas, embutido…). Arva, pala, sonda, crampones, 1 piolet (opcional 2 piolets).  Posiblemente se requieran raquetas de nieve (a confirmar la semana de la salida en función a las condiciones meteorológicas).

Reservas: Podrás reservar aquí para la actividad. Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons