puig de quer sleep on top

Alta Montaña: Sleep On Top Invernal – Puig del Quer

Por fin llega una nueva edición del Sleep On Top del CAB. Esta no es una actividad cualquiera. Sleep on Top (bautizado en el CAB así) consiste en una actividad de alta montaña que pasa por dormir la noche en la cima de una montaña para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor…

Desde Estana,  una pequeña población de 20 habitantes que se encuentra a 1510 m de altitud, cogeremos el sendero que, en 1 hora 15 minutos, nos lleva hasta el Prat del Cadí. Desde allí, remontaremos las empinadas laderas que bajan del Puig del Quer y el Puig de la Canal del Cristall por donde discurren las múltiples y famosas canales de la vertiente norte del Cadí. Subiremos a la arista cimera por la Canal del Cristall, a 400 m y 45º de inclinación. Es posible subir por otra canal como la de Ordiguer si hay alguna cordada dispuesta a hacerlo. Tras subir la canal seguiremos la cresta del Cadí en dirección Oeste hasta la cumbre del Puig del Quer, donde buscaremos el mejor emplazamiento para acampar.
El domingo, realizaremos el descenso por la misma canal del cristall-Prat del Cadí-Estana y retornaremos a Barcelona.

Dificultad: Moderada/alta, iprescindible experiencia en alta montaña invernal, especialmente manejo de piolet y crampones en canales de 45º de inclinación.

Logística: salida desde Barcelona (Palau Reial, sábado a las 7 am). En coches particulares iremos hasta Estana.

Requerido: Buena experiencia en alta montaña, socio del Club para participar, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Material:  botas de montaña, patalón trekkig,  camiseta térmica, forro, plumífero, chubasquero, guantes, gorro, gafas de sol, frontal, saco de dormir para temperaturas en el entorno de los 0ºC, esterilla aislante, tienda de campaña, una pala por tienda.

Licencias: Llevar licencia federativa o seguro de montaña. En caso que no, deberá abonar seguro de 10€ para dos días, seguro emitido por la FEEC.



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?