alta montaña canigo

17 ene Alta Montaña: El Canigó

¡PLAZAS AGOTADAS!

Desde el CAB os proponemos un actividad de Alta Montaña con un grado difícil de dificultad. Se trata de una salida de dos días en el que subiremos al Canigó por la Brecha Durier. La salida se realizará desde Barcelona el sábado por la mañana y nos desplazaremos hasta Los Masos (Francia), para coger un sendero. Las marcas blancas y rojas del GR nos acompañarán hasta el refugio libre de Cortalets (Jean Coderch). Un total de 8,13 km, con 1161 m de desnivel y una duración de 3 h.

El domingo, desde el Xalet/Refugi dels Cortalets realizaremos la ascensión hasta por Brecha de Durier hasta el Canigó. Desde el refugio visualizamos la brecha y la cima de Canigó. Iremos directos hacia la base de la brecha. Hay un pequeño lago helado que bordearemos por izquierda. La brecha Durier se trata de una canal que comienza a 30º seguida de un tramo intermedio a 40º y una corta salida a 45º, si escasea la nieve nos encontraremos pasos de grado III. Tras escalar la brecha subiremos una pala de 30º/35º y al final de ella giramos a izquierda grimpando (pasos II grado) hacia la cima. Un recorrido de 5,65 km, con desnivel de +639 m y una duración de 3h.

Dificultad: Difícil

Material: Botas alta montaña, crampones, piolet, casco, arnes, linterna frontal. Para la noche en el refugio: Saco invernal, esterilla y comida para cenar y desayunar. El que quiera que lleve hornillo para cocinar.

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, experiencia en alta montaña invernal, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons