Vía Ferrata: ferratas de Vallcebre

¡Plazas agotadas!

 

Para los amantes de las vías ferratas, os hemos preparado un buen lote! 3 vias ferratas cortas (K1-K5-K3) y de un camino equipado K2. Todas mas o menos fáciles menos la K5, que es muy difícil. Cada una de las ferratas son independientes, asi que se puede dejar de hacer una si uno no lo ve claro. Estas vías ferratas son de pago en el ayuntamiento de Vallcebre (4€ federado – 6€ no federado http://www.espaiactiuvallcebre.cat ). En total 5h:30 – 6h:30 todas seguidas (parando a comer y dependiendo si se quiere pasar de vuelta por un yacimiento paleontológico).

    1. Vía Ferrata Infantil de la Canalassa (K1) 10min + aproximaciones. Ideal para iniciarse o entrar en calor.
    2. Vía Ferrata Cal Curt (K5) 40min + aproximaciones. Se requiere experiencia. Exigente y atlética, es un vía muy física pero sin pasos de gran dificultad técnica. Tres desplomados pronunciados, especialmente el primero, dos puentes tibetanos de unos 10 metros y algunos pasos aéreos la convierten en una de las mejores vías ferratas deportivas catalanas.
    3. Vía Ferrata Roques de l’Empalomar (K3) 55min + aproximaciones. La clásica de Vallcebre por antigüedad y por estilo, sube hasta la cima de l’Empalomar por una pared aérea y con flanqueos esforzados. Continua por la cara oeste en un flanqueo lateral ‘flotando entre los árboles’ en busca de la agulla de la Garriga un promontorio que alcanzaremos gracias a un puente tibetano.
    4. Camino equipado Aeri de l’Artic (K2) 1h15min + aproximaciones. Más cresta que camino equipado l’aeri de l’Àrtic es la excusa perfecta para visitar los yacimientos paleontológicos de Fumanya y disfrutar de las vistas de este rincón del Prepirineo. El Grauet, un paso equipado con tres grapas es el más técnico del recorrido. Por lo aéreo de algunos tramos no debemos minusvalorar el compromiso de recorrerlo.

 

Dificultad: Se requiere experiencia; hay una ferrata K5 (muy difícil)

Distancia: 8km

Desnivel: 514 mts

Tiempo aproximado: 6h

Ratio Participantes: máximo 12 (dos grupos de 6)

Material: Disipador, baga de anclaje con su mosquetón, guantes cortos, casco, arnés y botas ligeras de montaña o bambas con suela dura, gafas de sol, frontal, corta vientos o impermeable. En caso de haber rappel traer también rapelador (Ocho o reverso con su mosquetón) y cordino para machard con su mosquetón.  Alimentos (agua, fruta, bocadillo, frutos secos). Se puede alquilar material en la tienda Vèrtic de Barcelona.Requerido: socio del CAB, experiencia contrastada en Vías Ferratas, buen nivel físico, licencia federativa o seguro de día, y llevar el material adecuado.
Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.


Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?