Alta Montaña Pico de Maupas

Alta Montaña: Maupas (3.109 m.) por el Vallée du Lys (Francia).

En esta ocasión nos atrevemos a subir al Maupas por el Vallée du Lys (Francia), que ocupará todo el fin de semana. Subiremos por primera vez los oficiales geodésicos Peytier y hossard en 1825. Su nombre hace referencia a un paso malo. La vista desde la cumbre es espectacular: Aneto, Posets, Vall de Remuñé, Perdiguero, Cabrioules y su circo, Ceciré, etc, son algunas de las montañas que se pueden ver desde la cumbre.

La salida se realizará desde Barcelona el sábado por la mañana y nos desplazaremos hasta el aparcamiento en el Vallée du Lys (1056 M ) Ahi empezaremos la subida hasta el refugio de Maupas (2.450 m) con un desnivel de 1300 M en 4 horas. El domingo, desde el refugio de Maupas realizaremos la ascensión hasta el Maupas. Una vez traspasada la Tusse del Maupas (2.900 m) por arriba, y para ir a buscar el paso «malo» (es bastante vertical si se llevan 2 piolets mejor), que nos permitirá ascender a la cresta de la cumbre, hay que atravesar un cuello planer y el resto del pequeño helero de circo situado al pie mismo de la muralla del Maupas. Una vez traspasada la rimaya, la progresión hasta la cumbre se hace por la banda interior de la cresta, Oeste. Es una trepada continúa y entretenida por itinerario muy acotado que nos conducirá sin más dificultad a la cumbre del Maupas (3.109 m).

Dificultad técnica: Moderado. Excursión de fuerte exigencia física que supera los 2.000 metros de desnivel cumulado con un recorrido total de unos 20 Km.
Tiempos aproximados: Del aparcamiento del Valle de Lys al refugio de Maupas 3’30/4 horas. Del refugio al pico 2’30/3 horas. Bajada 3h30.
Material: Botas alta montaña, crampones, 1 o 2 piolet, casco, arnes, linterna frontal, pala,arva,sonda.
Para la noche en el refugio: Saco invernal ( opcional) hay mantas ahi en el refugio, esterilla y comida para cenar y desayunar. El que quiera que lleve hornillo para cocinar

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, experiencia en alta montaña invernal, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Reservas: Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

Reserva aquí

 

 



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?