VÍA FERRATA: PATACONS Y GRAU DELS AVENCS

Buen plan para los socios del CAB con más experiencia en Vias Ferratas: haremos la Patacons, con dificultad K4. Entre fajas, puentes y agujas, la Vía ferrata dels Patacons es uno de las vías ferratas más completas y más bonitas de Tarragona, Catalunya. No es muy exigente, pero demanda concentración en los puntos clave.

Datos Técnicos:
Dificultad: K4
Tiempos y Recorrido: 2h
Fuerza: 3
Aproximación: 15 min
Desplomes: 1
Puentes: 4
Desnivel total: 196 m
Resistencia: 3
Retorno: 25 min
Equipamiento: 2
Descenso: 222 m
Terreno: 1

También realizaremos la vía del Grau dels Avencs, que se inicia con una cavidad sorprendente de fácil acceso a través de un rápel. Una vez investigadas las cuevas podremos continuar con la ferrata.

Datos Técnicos:
Dificultad: K2
Tiempos y Recorrido: 1h
Fuerza: 1
Aproximación: 30 min
Desplomes: 0
Puentes: 0
Desnivel total: 30 m
Resistencia: 1
Retorno: 30 min
Equipamiento: 1
Terreno: 1

Ratio Participantes: máximo 12 (dos grupos de 6)

Material: Disipador, baga de anclaje con su mosquetón, guantes cortos, casco, arnés y botas ligeras de montaña o bambas con suela dura, gafas de sol, frontal, corta vientos o impermeable. En caso de haber rappel traer también rapelador (Ocho o reverso con su mosquetón) y cordino para machard con su mosquetón. Alimentos (agua, fruta, bocadillo, frutos secos). Se puede alquilar material en la tienda Vèrtic de Barcelona.Requerido: socio del CAB, experiencia contrastada en Vías Ferratas, buen nivel físico, licencia federativa o seguro de día, y llevar el material adecuado.

Requisitos: Imprescindible ser socio del Club para participar. Es necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club. El Club se reserva el derecho a aceptar o no la participación según nivel requerido.

Reservas: Podrás reservar aquí para la actividad. Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?