Trekking Collsacabra

Cingles de Tavertet es una de las regiones menos conocidas en el corazón de Cataluña, en la región de Osona, y sorprenderá a cualquiera que no haya ido.

Los Cingles de Tavertet son parte de la región natural de Collsacabra que tiene 142 kilómetros cuadrados y pertenece principalmente a la región de Osona (aunque también se extiende a las áreas vecinas de La Garrotxa y La Selva).

Se encuentra entre el Prelitoral de Serralada y los catalanes transversales de Serralada, en una meseta alta con riscos o «cingles» en el sur y el este. Tiene una altura promedio de 1.100 metros y está formada por rocas sedimentarias (margas y arenisca). Los Cingles de Tavertet se conocen como un «territorio neutral» entre las Guilleries y el Collsacabra.

Dificultad:  Fácil

Detalles técnicos: distancia 16 km. 700 metros positivos, aproximadamente 4-5 horas de duración.

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club( 5 €)

Material: Botas de montaña, bastones, 3 capas de textil, impermeable, guantes, gafas de sol, cremas, agua o líquidos, frutos secos o frutas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?