SLEEP ON TOP ANETO

Special CAB. Sleep on Top: Aneto

Disfruta de una experiencia irresistible de Alta Montaña: nuestro “Especial CAB” de mayo. En esta ocasión, dentro de un programa de tres días, ascenderemos al Aneto en el Parque natural de los Pirineos Posets-Maladeta, Huesca. Tendremos la oportunidad de dormir en plena montaña como unos verdaderos aventureros.

Ruta y programa:
Saldremos el viernes 24 a las 17.00 de Palau Reial en coches con gastos compartidos. Dormiremos en Benasque o alrededores (sitio por determinar).
El sábado haremos la ascensión al Aneto por su ruta normal desde la Besurta, pasando por la Renclusa, el portillón superior, glaciar del Aneto, collado de coronas y paso de Mahoma. Son 1500 m de desnivel. Acamparemos en las inmediaciones de la cumbre según las condiciones.
El domingo nos levantaremos temprano y si todavía quedan fuerzas ascenderemos el pico de coronas y el pico del medio. El descenso lo haremos en dirección al ibón (lago) de Salterillo y Aigualluts.
Dificultad técnica: ALTA debido a los siguientes motivos: su envergadura, el tiempo que se pasa en altura y la necesidad de salvar 1500 m de desnivel con una mochila pesada (10-15 kg). Aunque estemos en mayo, las condiciones durante la noche serán propias de la montaña invernal con temperaturas bajo cero. Se acampará sobre nieve y se tendrá que fundir nieve para obtener agua. Esta actividad no es recomendable para aquellas personas que nunca hayan realizado una actividad de montaña de esta tipo o que su estado de forma física no sea el adecuado. La falta de preparación de una sola persona puede poner en riesgo el desarrollo de la actividad para todo el grupo. Esta actividad se desarrolla en un terreno de ALTA MONTAÑA en autonomía completa, eso quiere decir que cada uno debe llevar todo lo que necesite para beber, comer y dormir.

La realización de esta actividad queda supeditada a que se den las condiciones climatológicas adecuadas.

Tiempos aproximados: 6-8 horas de subida. 5 horas de bajada.

Importante: Indica en el formulario de inscripción si dispones de tienda y de cuántas plazas. No es necesario que sea una tienda de alpinismo técnico, las tiendas de verano del decathlon y las de trekking sirven perfectamente.

Material IMPRESCINDIBLE:
– Saco de dormir
– Esterilla adecuada para aislar de la nieve
– Piolet
– Crampones
– Ropa de abrigo (calcetines de alta montaña, pantalón, camiseta manga larga, forro polar, plumífero o similar, guantes y gorro)
– Botas de montaña y polainas
– Cocinilla y utensilios para fundir nieve. Si decides no llevar este material calcula 3 litros de agua por persona y día
– Tienda de campaña. Se compartirán las tiendas disponibles. Si alguno no quiere llevar tienda y opta por el vivac bajo las estrellas también es posible
– Una o dos palas por tienda para cavar la plataforma de acampada
– Frontal
– Gafas de sol y crema protección solar

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, experiencia en alta montaña invernal, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Reservas: Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

Reserva aquí



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?