TREKKING GALLINA PELADA

Trekking: Gallina Pelada

No te pierdas esta entretenida ruta de trekking hasta el pico Gallina Pelada en la Sierra d’Ensija, comarca del Bergadá. Disfrutaremos de un recorrido rodeados de bosques y praderas en la época más verde del año.

Comenzaremos accediendo por la Font Freda y ascenderemos hasta llegar a la Gallina Pelada a 2.317 m. En el camino pasaremos por el refugio que lleva el mismo nombre. Podremos disfrutar de una espectacular panorámica, destacando la montaña Comabona, la sierra del Cadí, el Pedraforca o Rasos de Peguera.

Descenderemos en dirección al Pla de les Tores a 2.281 m y desde aquí a la Cruz de Hierro a 2.286 m. Seguiremos hacia el Pla de Ensija y por hasta la cima del Serrat de Voltor a 2261 m. El descenso lo haremos por el barranco de Les Llobateres con una pendiente muy pronunciada.

Dificultad:  Media

Detalles técnicos: DISTANCIA TOTAL: 11,56 km; ALTITUD MINIMA: 1.667 m; ALTITUD MAXIMA: 2.317 m; DESNIVEL POSITIVO: 730 m; TIEMPO EFECTIVO DE MARCHA: 3 horas; TIEMPO DE LA ACTIVIDAD: 5 horas; CIRCULAR: Sí

Material: Hay que llevar ropa de montaña transpirable, botas de montaña (mejor si son de caña media), equipo de lluvia en caso de mal tiempo, alguna pieza térmica, crema de labios y protección solar, sombrero y bastones telescópicos.

Alimentación: Agua o líquidos. Para la comida que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta ,, frutos secos, barritas…).

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club( 5 €)

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

 



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?