Trekking Matagalls Montseny

Trekking Matagalls

La ruta comenzará en el Coll de Bordoriol y subiremos hasta la cima del Matagalls (1.667). Durante prácticamente toda la ruta atravesaremos los hayedos y abetales del Montseny.

No te pierdas esta ruta circular y poco transitada que se puede disfrutar durante todo el año y perfecta para practicar senderismo. El trayecto durará, aproximadamente, 4 horas efectivas en las que encontraremos diferentes fondos de agua y unos magníficos bosques de Haya y Abeto. Tendremos ocasión también de poder caminar rodeados de castaños centenarios que nos acompañarán hasta la masía de la colina de montaña.

Las vistas durante toda la ascensión son espectaculares y variadas. Una vez llegamos a la cima del Matagalls, bajaremos dirección en brazos Pregón y volveremos hasta el punto de salida.

Se trata de una ruta sin dificultad técnica y no muy exigente, apropiada para personas acostumbradas a realizar caminatas.

Recorrido:
La ruta comienza en el aparcamiento del Coll de Bordoriol en la carretera GIV-5201 que va de Viladrau en Santa Fe del Montseny aproximadamente en el kilómetro 3,1. Saldremos dirección al cuello de Juan donde podremos ver el oratorio San Francisco de Asís. En este punto nos desviaremos hacia la fuente del Mosquito y continuaremos caminando por dentro de la Fageda, siguiendo la vertiente norte hasta llegar cerca de la masía de la Colina de Montaña. Una vez en el corral de la Colina buscaremos un sendero que nos llevará con fuerte pendiente hasta el cuello que queda justo al este del Turó Gros de la Colina. Justo antes de llegar a la cima nos detendremos un momento para coger agua de la Fuente de las Cumbres donde aprovecharemos también para el desayuno.
Una vez de alto del Matagalls (1.697) aprovecharemos para disfrutar de las extraordinarias vistas y empezaremos la ruta de bajada dirección el cuello Hondo. Una vez superado el cuello comienza de nuevo una fuerte pendiente que en poco tiempo nos llevará de nuevo a la Fuente de Lobos y el punto de salida.
Si vamos con tiempo o alguien está cansado podremos seguir el camino que lleva de Coll Pregon hasta el Coll de Joan por Sabèrnia, un trayecto muy agradable ya que todo el tiempo caminaremos por dentro de la Fageda.

Dificultad:  Baja (no tiene dificultad técnica)

Detalles técnicos: DISTANCIA TOTAL: 14 km; ALTITUD MINIMA: 1.090 m; ALTITUD MAXIMA: 1.697 m; DESNIVEL POSITIVO: 730 m; DESNIVEL ACUMULADO: 1.460 m; TIEMPO EFECTIVO DE MARCHA: 4 horas; TIEMPO DE LA ACTIVIDAD: 04:50 horas; CIRCULAR: Sí

Material: Hay que llevar ropa de montaña transpirable, pantalones preferiblemente largos, botas de montaña mejor si son de caña media, equipo de lluvia en caso de mal tiempo, alguna pieza térmica, crema de labios y protección solar, sombrero y bastones telescópicos.

Alimentación: Encontraremos agua por todo el camino. Para comida que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta ,, frutos secos, barritas …). Se hará una parada para desayunar.

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club( 5 €)

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ

 



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?