FERRATA CAMARASA

Vías Ferratas de Camarassa

Los amantes de las Vías Ferratas estáis de suerte. El domingo 30 de junio disfrutaremos de las Ferratas de Camarassa, Lleida. Se trata de un recorrido con baja dificultad y excelentes panorámicas del pantano. Treparemos y sortearemos la zona equipada con puentes de madera, cables, grapas y cuerdas.

Las ferratas que visitaremos son:
– VF Sant Jordi (Dificultad K1)
– VF La Selva (K2)
– VF Cova de la Selva (K2)

TIEMPOS:
Aproximación: 15 min
Vía: 1 h
Retorno: 40 min

DISTANCIAS:
Altitud máxima: 521 m
Altitud mínima: 278 m
Ascenso: 292 m
Descenso: 292 m
Distancia: 3,5 km

También cruzaremos la ferrata Topi Crestes de Conill (K2) curiosa por su pequeño puente tibetano.

TIEMPOS:
Aproximación: 5 min
Vía: 25 min
Retorno: 10 min

DISTANCIAS:
Altitud máxima: 346 m
Altitud mínima: 271 m
Ascenso: 90 m
Descenso: 90 m
Distancia: 470 m

Si nos queda tiempo, combinaremos el recorrido con la Cova del Tabac (K1) y las Ferratas de Santa Linya: Santa Pere Queralt (K3) y el Bisbe (K2)

Ratio Participantes: máximo 12 personas

Material: Disipador, baga de anclaje con su mosquetón, guantes cortos, casco, arnés y botas ligeras de montaña o bambas con suela dura, gafas de sol, frontal, corta vientos o impermeable. En caso de haber rappel traer también rapelador (Ocho o reverso con su mosquetón) y cordino para machard con su mosquetón. Alimentos (agua, fruta, bocadillo, frutos secos). Se puede alquilar material en la tienda Vèrtic de Barcelona.Requerido: socio del CAB, experiencia contrastada en Vías Ferratas, buen nivel físico, licencia federativa o seguro de día, y llevar el material adecuado.

Requisitos: Imprescindible ser socio del Club para participar. Es necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club. El Club se reserva el derecho a aceptar o no la participación según nivel requerido.

Reservas: Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

 

Plazas agotadas

Si quieres apuntarte a la lista de espera, escríbenos a info@clubalpinobarcelona.com.

 

 



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?