Encuentro de Escaladores Boi Taull

06 may Encuentro de Escaladores: Boi Taull

Disfruta de 3 días de escalada junto a compañeros tan apasionados como tú. El primer fin de semana de junio nos espera el entorno de la presa de Cavallers, en la Vall de Boi. Saldremos el viernes por la tarde para tener todo el sábado y la mañana del domingo para escalar.

Programa:
Salida el VIERNES 31 de mayo a las 17.00 desde Barcelona. Llegada a Barruera sobre las 20.30.
Sábado: desplazamiento a Cavallers para escalar todo el día.
Domingo: desplazamiento a Cavallers para escalar hasta el mediodía y vuelta a Barcelona. Llegada prevista a Barcelona sobre las 19.00.

Pernoctaremos en el camping de Barruera. Este camping tiene una bonita zona de acampada sin parcelas. La idea es acampar todos juntos aunque también existe la posibilidad de acceder a bungalows.

Detalles técnicos:
El tipo de roca es granito. Existe una gran variedad de vías en cuanto al tipo de escalada (placas, fisuras, desplomes), los grados (numerosas vías de IV-V así como o 6a-6b) y las orientaciones, lo que permite escalar al sol o a la sombra. También hay posibilidad de escalar vías de varios largos y de hacer boulder. Entre los sectores que visitaremos cabe destacar: afrikan wall (45 vías, Grados: Vº-8a, longitud máxima: 155m), la kanalla (21 vías, IV-8a, 75m), pas de l’os (24 vías, IV-7b, 90m), placa tuka (23, IV+6c+, 35m), el casco (24, V-7c, 105m), pared inerte (37, IV+-8a, 65m), etc.

Nivel:
La actividad va dirigida a socios del club que ya se han iniciado en la escalada, cualquiera que sea su nivel. Es imprescindible ser autónomo en las maniobras básicas de la escalada deportiva (encordamiento, aseguramiento, montaje de un descuelgue, progresión de primero y de segundo). No es un bautismo de escalada por lo aquellas personas que nunca han escalado no podrán inscribirse.

Material individual imprescindible: arnés, pies de gatos y casco
Material a compartir: asegurador, cintas exprés y cuerda
Comida: Cada uno deberá llevar su comida para toda la actividad.
Coordinadores de la actividad: Gaizka Sampredo y Alberto Alvarez

Al hacer el formulario de inscripción indícanos qué material de escalada vas a llevar y si dispones de tienda para compartir (número de plazas)

Requisitos: Imprescindible ser socio del Club para participar y llevar el carnet de socio. Es necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club. El Club se reserva el derecho a aceptar o no la participación según nivel requerido.

Reservas: Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

Reserva aquí

 



Simple Share Buttons
Simple Share Buttons