Progresión de Alpinismo. Pic Blanc d'Envalira

Progresión de Alpinismo: Pic Blanc d’Envalira

Si quieres ampliar tu técnica y experiencia en montañismo invernal, tienes una cita este domingo 12 de mayo. Realizaremos una ascensión sencilla al Pic Blanc d’Envalira (2.723 m).

Dificultad: media-fácil.

Recorrido: la ruta parte desde el parking de la estación de esquí de Grau Roig en Andorra (2130 m.). Tras remontar cómodamente por las inmediaciones de las pistas de esquí, se llegará a la parte más interesante de la actividad; el canal de ascenso al Pic Blanc d’Envalira (2723 m.). Esta canal se encuentra en la cara oeste y se eleva a la derecha del corredor central. La pendiente máxima es de unos 40°, ideal para probarse en este tipo de terreno. En total son 600 m. de desnivel positivo aproximadamente. El descenso se hará cómodamente por las inmediaciones de las pistas de esquí sin necesidad de descender por la canal. Se estima que la duración de la actividad, incluidas paradas, sea de entre 5 y 6 horas.

Itinerario y tiempos:
– Saldremos a las 5:30 h de Barcelona
– Barcelona-Grau Roig (3 h. 10′)
– Ascenso-Descenso (6 h max.)
– Grau Roig-Barcelona (3 h. 10′)

Detalles técnicos:
DISTANCIA: 6,75 Km
DESNIVEL: 600 m
TIEMPO: 4,5 horas. 1,5 horas de aproximación, 1,5 horas de corredor y 1 hora de descenso.
DIFICULTAD: F+, pendiente del corredor de unos 40º.

Los asistentes deberán haber realizado montañismo invernal con anterioridad, ya sea en un curso de formación o en un grupo de montaña con el uso de todo el material invernal. Además, el participante deberá poseer conocimientos de orientación en montaña, habiendo realizado prácticas de DVA (arva), pala, sonda, progresar correctamente con el piolet con prácticas de auto detenciones en nieve y progresar con crampones con cierta soltura.

Material: Ropa cómoda para caminar (3 capas: interior, polar, paraviento), botas de alta montaña, polainas, guantes, gafas de sol, crema solar, mochila con agua, bocadillo y algo para picar (frutos secos, barritas, embutido). 1 piolet (opcional un segundo piolet), crampones (llevadlos previamente ajustados a vuestro calzado), casco, bastones (opcional) y DVA (arva)-pala-sonda (opcional).

Si no se lleva el material adecuado y por motivos de seguridad el participante no podrá realizar la actividad. El coordinador de la actividad realizará una breve revisión del material individual en el punto de encuentro para garantizar la seguridad de la misma.

Requerido: socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Licencias: Llevar licencia federativa o seguro de montaña. En caso que no, abonar seguro de 5€ emitido por la FEEC el jueves antes de la salida.

Reservas: Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ

 

 



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?