Trekking Sierra de Collserola

Trekking: Sierra de Collserola

No te pierdas esta ruta circular poco transitada y perfecta para la práctica del senderismo que podemos disfrutar durante todo el año. Es una excursión matinal de aproximadamente 5 horas que nos permitirá conocer tanto la parte norte y más húmeda de la sierra como los bosques de pino blanco de la vertiente sur que es más soleada. Se trata de una ruta sin ninguna dificultad técnica. Aunque marcharemos con la impresión de estar alejados de la vida urbanita, el recorrido se encuentra muy cercan del área metropolitana de Barcelona.

RECORRIDO
La ruta comenzará en el aparcamiento de Can Cuías desde donde tomaremos un desvío dirección al torrente del Sot de la Cua del Bacallà hasta llegar al Turó de Can Pascual. Seguiremos unos 200 mts la carretera de Molins de Rei y nos desviaremos a la derecha dirección al Torrent de Vallvidrera y Can Bosquet.

Una vez en Can Bosquet seguiremos el cauce de la Riera y tendremos ocasión de disfrutar de sus aguas cristalinas y del bosque de ribera que la cubre. Durante el recorrido podremos también observar antiguas masías de la zona que ancestralmente eran núcleos rurales con muchísima actividad.

Pasado el núcleo urbano de Can Castellví llegaremos a una fantástica cascada que está situada en una agradable zona umbría del bosque de la riera y a partir de este punto empieza el ascenso hasta la población de Sant Bartomeu de la Quadra con su emblemática iglesia parroquial.
El trekking continuará hasta la Santa Creu d’Olorda y descenderemos dirección a la Torre del Bisbe por la parte oeste de Sant Feliu de Llobregat y hasta el punto de partida de Can Cuiás donde finalizará la actividad.

DIFICULTAD: Media (para gente acostumbrada a caminar 5 horas o más). A pesar de no tener dificultad técnica, acumula un desnivel y recorrido significativo y conviene que los participantes estén acostumbrados a realizar excursiones largas.

DETALLES TÉCNICOS: DISTANCIA TOTAL: 21,5 km; ALTITUD MÍNIMA: 38m; ALTITUD MÁXIMA: 476 m; DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 832 m; TIEMPO DE MARCHA EFECTIVO: 4:30 horas; TIEMPO TOTAL DE LA ACTIVIDAD: 5:30 horas; CIRCULAR: Sí.

MATERIAL: Hay que llevar ropa de montaña transpirable, pantalones preferiblemente largos, botas de montaña, protección para la lluvia en caso de mal tiempo, alguna pieza térmica, crema de labios y protección solar, sombrero y bastones telescópicos.

ALIMENTACIÓN: Encontraremos agua en diferentes puntos del circuito. Para comer que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta, frutos sector, barritas energéticas, etc). Es importante comer algo antes de la salida. Pararemos a desayunar.

LICENCIA O SEGURO: Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC en la cuenta del Club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro International CAB’s Day– Nombre completoEste ingreso deberá hacerse sin falta antes del viernes 14 de Junio.

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club (5€).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ

 



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?