Alta Montaña PICO CAMPBiEIL

Alta Montaña: Pico Campbieil (3.173m)

La Reseva Natural de Néouvielle, creada en 1936, es una de las reservas naturales más antiguas del Pirineo francés.
Muy conocida por el número de lagos y embalses que tiene (más de 80) suele ser muy visitada por su fácil accesibilidad en coche y por su belleza. El Campbieil, segunda cota del macizo, resulta excepcional por su cómoda ascensión y extensa panorámica.

En esta salida os proponemos subir los tres tresmiles: Pic D’Estaragne 3006m , Pic de Campbieil 3171m y el Lentilla 3157m haciendo un circular que ocupará todo el fin de semana.

La salida se realizará desde Barcelona el sábado por la mañana y nos desplazaremos hasta el Refuge Orédon 1850m.

El domingo, dejaremos el coche en el pequeño parking que hay a la entrada del valle de Estaragne, unos dos kilómetros por debajo del Lago Cap de Long, una vez atravesado el pequeño puente que hay sobre el río Estaragne.

Ascenderemos al Pic D’Estaragne, Pic de Campbieil luego bajamos desde el Campbieil SSW o Lentilla.
Para volver al coche, descenderemos hasta el Lago Cap de Long. Desde el lago todavía nos quedarán recorrer aproximadamente dos kilómetros por carretera para volver al punto de partida y dar por finalizada a esta bonita circular.

Dificultad: Moderada (en caso de que las placas lisas que hay bajo la cima del Campbieil estén mojadas puede ser una ruta peligrosa).

Información técnica:
– Longitud de la ruta: 15 kms.
– Punto de salida: Parking que hay a la entrada del Vall D’Estaragne, 2080 metros.
– Punto de llegada: Parking que hay a la entrada del Vall D’Estaragne, 2080 metros.
– Altura mínima: Parking que hay a la entrada del Vall D’Estaragne, 2080 metros.
– Altura máxima: Pic de Campbieil, 3173 metros.
– Desnivel positivo acumulado: En torno a 1200 metros.
– Tiempo : 8 horas

Material: Piolet, crampones, linterna frontal, ropa cómoda para caminar, botas rígidas de alta montaña, polainas, 3-4 capas (por ejemplo: interior, polar, paraviento, plumas), gorra, guantes, gafas de sol y ventisca, crema solar, mochila con: agua, bocadillo, algo para picar (frutos secos, barritas, embutido). Para la noche en el refugio: Saco-sabana
Agua: Durante la subida en el Vall D’Estaragne podremos coger agua en muchos sitios al igual que durante la bajada, a partir del ibón Gourg de Cap de Long.

Licencia o seguro de montaña: Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo. Los que no tenéis deberéis abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC que ingresaréis a la cuenta del club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro – Nombre completo – Alta Montaña Campbiel. Este ingreso debe hacerse sin falta antes del viernes por la tarde.

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, experiencia en alta montaña invernal, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Reservas: Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ

 

 



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?