Alta Montaña Pico Carlit

Alta Montaña: Pico Carlit (2.921m)

El Pico Carlit se encuentra en el macizo de Capcir, en la región de Occitania del Pirineo francés. Es la cima más alta de toda la Cerdanya. El macizo se caracteriza por los numerosos lagos, el más conocido de ellos el de les Boulloses, y el Lago de Lanoux, considerado como el mayor de la vertiente norte del Pirineo.

Este septiembre disfrutaremos de una excelente ruta circular, rodeados de magníficas vistas de todo el valle y de los picos de Andorra, así como de los famosos lagos donde nos podremos dar un buen chapuzón.

PROGRAMA

  • Viernes 30: Salida desde Barcelona sobre las 17hs y acampada cerca del aparcamiento del lago de las Boulloses alrededor de las 20hs.
  • Sábado 31: Recogeremos el material temprano y haremos la ascensión al Pico Carlit (2.921m). Bajaremos por la ladera oeste del pico para ir a buscar el lago de Lanoux, donde encontraremos varias praderas ideales para acampar y pasar la noche del sábado. Si alguien quiere traer bañador y toalla, habrá oportunidades de remojarse en alguno de los pequeños lagos que nos encontremos por el camino.
  • Domingo 1: Rodearemos el pico por su cara norte, pasando por la Portella de la Grava y terminando de nuevo en las Boulloses. Se prevé llegar a les Boulloses sobre las 17hs.


Plazas: 15 participantes.

Importante: Necesitamos que nos digas si dispones de tienda de campaña (y nº de plazas) y hornillo para compartir. Indica esta información en el Formulario de Reservas, apartado «Comentarios»

Información técnica:
Sábado: 10km, 900m de desnivel positivo + 800m de desnivel negativo aprox.
Domingo: 15km, 450m de desnivel positivo + 600m de desnivel negativo aprox.

Dificultad: Moderada. Los últimos metros para llegar a la cima del Carlit implican algunos pasos de trepada, sencilla y sin exposición, pero con peso en la mochila. La bajada pasa en parte por una tartera, habrá que estar atentos a no tirar piedras a los compañeros que estén por debajo.

Material: Tienda, aislante, saco de dormir, frontal, ropa cómoda para caminar (3 capas: interior, polar, paraviento), botas de alta montaña, gafas de sol, crema solar, hornillo + material cocina, comida (cena viernes + sábado, desayuno sábado + domingo, comida sábado + domingo). No tendremos problema en encontrar agua, pero es recomendable llevar filtro o pastillas potabilizadoras.

Licencia o seguro de montaña: Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo. Los que no tenéis deberéis abonar 5€ por día del seguro emitido por la FEEC que ingresaréis a la cuenta del club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro – Nombre completo – Alta Montaña Carlit. Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 29 de Agosto.

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Reservas: Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

Para apuntarte a la lista de espera nos puedes escribir a info@clubalpinobarcelona.com



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?