Trekking Puigmal

Trekking: Pico Puigmal (2.913 mts)

Os proponemos recorrer con el Club Alpino Barcelona uno de los parajes más bonitos y populares del Pirineo oriental, imprescindible para conocer los orígenes del excursionismo catalán. Andaremos por el Camí Vell de Queralbs a Nuria para ascender posteriormente al mítico Puigmal.

El Camí Vell fue utilizado durante siglos por los peregrinos como ruta de acceso al Santuario de Nuria, empapado de historias y leyendas. Una vez llegados al Santuario ascenderemos al Pico del Puigmal (2.913 mts) cita entrañable y fronteriza con Francia, por el Pla del Ortiguer i Coma del Embut. Descenderemos por el Coll de Fontalba y el Coll de Nuria donde cogeremos el tren cremallera para regresar a Queralbs.

RUTA: Fontalba-Puigmal-Nuria-Fontalba
DIFICULTAD
: Media, sin pasos técnicos remarcables
DURACIÓN: Entre 6 y 7 horas
DESNIVEL POSITIVO: 1110m
DISTANCIA: 15 km

MATERIAL: Material típico de trekking de Alta Montaña (ropa de montaña transpirable, pantalones y botas de montaña, protección para la lluvia en caso de mal tiempo, alguna pieza térmica, crema de labios y protección solar, sombrero, bastones telescópicos).

1litro de agua y almuerzo y comida. Opción de comprar comida en Nuria y de aprovisionamiento en la fuente.

El acceso a Fontalba acaba con una pista de 7km en mal estado.

LICENCIA O SEGURO: Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC en la cuenta del Club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro Trekking Puigmal – Nombre completo. Este ingreso deberá hacerse sin falta antes del jueves 12 de Septiembre.

Requerido: Ser socio del CAB para participar. Llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club (5€).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

Para apuntarte a la lista de espera nos puedes escribir a info@clubalpinobarcelona.com



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?