ONLY WOMEN CRESTAS

Special CAB: Only Women. Crestas

¡Este evento es para ti, mujer y montañera! Tras el éxito del último Special CAB Only Women te invitamos a disfrutar de un fin de semana con una nueva modalidad en nuestra agenda de actividades: Crestas! Un recorrido por zonas rocosas que nos permitirá disfrutar de vistas espectaculares. En este caso ascenderemos a los picos de Punta Alta (3.014m) y Comalesbienes (2.993m) en el famoso Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, que aglutina la mayor concentración de lagos y estanques de origen glaciar del Pirineo.

Podremos disfrutar del cresteo tras ascender a Comalesbienes, cruzando hasta Punta Alta. Ambos son picos «solitarios» a la sombra de sus hermanos mayores, Comaloforno y Besiberris, lo que los convierte en una buena alternativa para huir de las masificaciones.

PROGRAMA:
Sábado 28
: Partiremos desde el Embalse de Cavallers e iniciaremos la ruta circular. Ascenderemos en dirección hacia el refugio Ventosa y Calvell donde haremos noche. 2 – 3 horas. 400m desnivel positivo.
Domingo 29: Al día siguiente ascenderemos al Pico Comalesbienes y paso por creta hasta Punta Alta. Descenderemos por el barranco de Comalesbienes que nos llevara de vuelta a la presa.  5 – 6 horas. 800m desnivel positivo.

DETALLES TÉCNICOS:
Paso de grado II en la cresta entre Pic de Comalesbienes y el Punta Alta.
TIEMPO TOTAL: 8-10h en 2 jornadas.
DISTANCIA TOTAL: 10km
DESNIVEL: 1.400 m (+/ -)

DIFICULTAD: La actividad no tiene dificultad técnica pero se trata de Alta Montaña. Es decir requiere buen fondo y resistencia para mantener un buen ritmo de caminata.

LICENCIA o seguro de montaña:
Las que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo. Las que no tenéis deberéis abonar 10€ del seguro emitido por la FEEC que ingresaréis a la cuenta del club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro – Nombre completo – Crestas Comalesbienes.
Este ingreso debe hacerse sin falta antes del viernes 20 de Septiembre.
Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com.

REFUGIO:
El refugio Ventosa y Calvell pide un adelanto de 15€ por persona en concepto de señal para reservar la Media Pensión. Necesitamos que hagáis esta transferencia antes del viernes 20 de septiembre en la cuenta del Club. La transferencia se puede hacer junto a la del seguro.

Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 (La Caixa)
Concepto: Nombre Completo – Only Woman Crestas – Refugio y Seguro
Fecha límite de pago: viernes 20

MATERIAL:
– Botas de montaña de caña alta
– Bastones telescópicos
– Frontal
– Guantes, gorro, gafas de sol, crema solar
– Bebida, alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)
– Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable
– Casco

REQUISITOS:
Ser mujer y socia del CAB. Es necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club. Importante la práctica habitual de escalada deportiva. Autónomo en progresión de primero, aseguramiento, montaje de descuelgue y descenso. No es un bautismo de escalada. El Club se reserva el derecho a aceptar o no la participación según nivel requerido.

RESERVAS: Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

IMPORTANTE: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

Reserva aquí



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?