ALTA MONTAÑA SALVAGUARDIA Y LA MINA

Alta Montaña: Picos Salvaguardia (2.921m) y La Mina (2.708m)

Disfruta de la Alta Montaña en una travesía a los Picos Salvaguardia (2.921m) y Pic de la Mina (2.708m). La ruta se hará desde Pto de Benasque, una ascensión que requiere experiencia en Alta Montaña, con progresión por terreno escarpado/cresta. 

La salida se hará el sábado a media tarde con noche en Benasque. El domingo tendrá lugar la actividad.

El Salvaguardia, uno de los picos más agradecidos en cuanto a vistas se refiere del Pirineo de Huesca, se sitúa en la cabecera del Valle de Benasque, formando frontera con Francia. Desde su prominente cima se puede disfrutar de envidiables panorámicas de los macizos más altos del Pirineo como el Posets, Perdiguero y Maladeta-Aneto.

El Pic de la Mina, el hermano pequeño del anterior, es una ascensión mucho menos concurrida pero de dificultad superior. Eso sí, de igual o mejores vistas al estar más centrado delante del macizo de las Maladetas-Aneto.


Plazas: 13 participantes.

Dificultad: Media Alta. Conocimientos de Alta Montaña invernal en caso de nieve.
Duración de la travesía: 8 horas de actividad
Desnivel: +/-1500m

Material: Saco-sábana, frontal, ropa cómoda para caminar (3 capas: interior, polar, paraviento), botas de alta montaña, gafas de sol, crema solar. Agua, comida que se considere para los dos días y alimentación energética. En caso de nieve, Arva, pala, sonda, piolet y crampones.

Licencia o seguro de montaña: Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo. Los que no tenéis deberéis abonar 5€ por día del seguro emitido por la FEEC que ingresaréis a la cuenta del club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro – Nombre completo – Pico Salvaguardia y La Mina.
Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 14 de Noviembre.
Enviar el comprobante de pago a abores@clubalpinobarcelona.com.

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Reservas: Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

Para apuntarte a la lista de espera nos puedes escribir a info@clubalpinobarcelona.com



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?