NORDIC WALKING Vallgorguina

Nordic Walking: Vall de Vallgorguina

¡Estrenamos modalidad! Comienza octubre disfrutando del Nordic Walking en el bonito Valle de Vallgorguina. El programa comenzará con un taller práctico para familiarizarnos con la técnica de la Marcha Nórdica y a continuación tomaremos una agradable ruta circular.

El Nordic Walking tiene múltiples beneficios como la mejora de la respiración y el sistema inmunitario, la postura corporal, coordiación y equilibrio. Además, reduce el impacto de las articulaciones gracias al uso de bastones que consiguen, a su vez ejercitar mejor los músculos.

RUTA:

El recorrido, verde y cómodo, cruza un precioso prado con arroyos, las ruinas de la Iglesia Vieja y la Fuente de’n Neli.  Disfrutaremos de unas excelentes vistas y naturaleza hasta el Dolmen de Pedra Gentil de Vallgorguina, un curioso conjunto de megalitos, cuna de leyendas de brujas, aquelarres y rituales mágicos.

A la vuelta pasaremos por las ruinas de la Iglesia de Santa Eulalia de Tapioles, con un bonito campanario barroco y seguiremos el camino forestal hasta la Masía Can Pradell, donde podremos disfrutar de un rica comida juntos. Seguiremos hasta el punto de partida dando por terminado el recorrido.

DIFICULTAD: Fácil
DURACIÓN: 4 horas
DESNIVEL POSITIVO: 220m
DISTANCIA: 8 km

MATERIAL: ropa de montaña transpirable, pantalones y botas de montaña, protección para la lluvia en caso de mal tiempo, alguna pieza térmica, crema de labios y protección solar y sombrero. Agua y comida energética.
Bastones de Nordic Walking: Si no tienes, los podrás alquilar a la coordinadora. NO son bastones de trekking.

LICENCIA O SEGURO: Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC en la cuenta del Club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro Nodic Walking – Nombre completo. Este ingreso deberá hacerse sin falta antes del jueves 3 de Octubre.
Enviar el comprobante de pago a abores@clubalpinobarcelona.com

Requerido: Ser socio del CAB para participar. Llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club (5€).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?