TREKKING EL MONTSENY

Trekking: El Montseny

¡Este otoño te espera una excelente ruta circular por el precioso Parque Natural del Montseny! Empezaremos en el aparcamiento de la ermita de Santa Fe del Montseny y nos ascenderemos hasta el pico de Les Agudes (1.705m) y posteriormente el del Turó de l’Home (1.706m) que es la montaña más alta del macizo del Montseny, para luego descender nuevamente hasta Santa Fe.
La práctica totalidad de la ruta circula por el interior de bosques de Haya y Abetos y es a partir de los 1.500 metros de altura que podremos disfrutar de unes extraordinarias vistas.
Un recorrido poco transitado sin ninguna dificultad técnica y poco exigente (desnivel acumulado de 730 metros) que es apropiada para personas acostumbradas a realizar trekking de 4 o 5 horas.

RECORRIDO

Saldremos desde la ermita de Santa Fe dirección al Torrente de Santa Fe y nos acercaremos al “Faig Enforcat”. Continuaremos por el bosque hasta cruzar la carretera y empezar la ascensión hasta la Font de Brianço y posteriormente la Collada de Sesagudes.

Una vez superado el pico de Les Agudes y disfrutadas las excelentes vistes, continuaremos dirección Oeste al Coll de Sesbasses hasta la cima del Turó de l’Home desde donde gozaremos de una excelente panorámica del valle oriental, la Serra del Corredor y la costa del Maresme.

Descenderemos hasta la Font de Passavents paseando por el bosque de abetos mas meridional de Europa. Regresaremos hasta el aparcamiento donde hemos dejado los vehículos no sin antes visitar una interesante curiosidad botánica bautizada como “l’abraçada” entre una haya y un abeto. Cerca del aparcamiento también podremos observar tres extraordinarias sequoias.


DIFICULTAD: BAJA (Sin dificultad técnica)
DISTANCIA TOTAL: 12,4 km.
DESNIVEL POSITIVO: 730 m
TIEMPO EFECTIVO DE MARCHA: 4:40 horas
TIEMPO DE LA ACTIVIDAD: 5:30 horas

MATERIAL: Conviene llevar ropa técnica de montaña transpirable, pantalones preferiblemente largos, botas de trekking preferiblemente de caña alta, equipo de lluvia en caso de mal tiempo, alguna prenda térmica, protección solar, sombrero para el sol y bastones telescópicos.
ALIMENTACIÓN: Encontraremos agua en diferentes puntos del circuito. Para comer que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta, frutos sector, barritas energéticas, etc.) es importante comer algo antes de la salida. Pararemos para desayunar.

LICENCIA O SEGURO: Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC en la cuenta del Club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro Trekking Montseny – Nombre completo. Este ingreso deberá hacerse sin falta antes del jueves 17 de Octubre.
Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

Requerido: Ser socio del CAB para participar. Llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club (5€).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

Para apuntarte a la lista de espera nos puedes escribir a info@clubalpinobarcelona.com



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?